Para disponer el servicio Squid: Si usa el S.O. SUSE Linux Enterprise Server 15 SP1, enlace el módulo de app del servidor. Instale el bulto de servicio Squid. Añada el servicio Squid para el comienzo automático. Comience el servicio Squid. Solicitud el estado del servicio Squid.
!!!IMOPRANTE¡¡¡ NO SE RECOMIENDA EL USO DEL SQUID PROXY EN REDES DONDE EL USO DE INTERNET EN TIEMPO REAL ES IMPRESCINDIBLE. Diálogos de Skype (Videoconferencia), juegos en línea, etcétera…
Paso 1 Bajar el bulto de Internet
Pasos para disponer y modificar un servidor proxy Squid en Ubuntu
Un servidor proxy es una herramienta realmente útil para la página web. Se utiliza generalmente en redes informáticas para resguardar la red de asaltos, para filtrar contenido web malicioso, páginas pedidas por individuos locales y para apresurar la distribución de webs y contenido guardando en caché (guardando) webs, documentos y medios. . .
Asimismo te puede atraer: De qué forma arreglar el fallo err_proxy_connection_failed. 11 Solutions
Squid es un servidor proxy para Linux que, aparte de accionar como servidor de caché web, deja filtrar contenidos. O sea, mediante múltiples ordenes tenemos la posibilidad de denegar la navegación a ciertos sitios, dominios, tipos del archivo, expresiones…
Atribución de imagen: Squid-cache.org
AMPLIACIÓN:
Perdón, en el momento en que vi los comentarios me percaté que hacía falta el primordial. Me limite a ofrecer ejemplos de como se utiliza y se me olvido decir que para comenzar el servidor Squid:
Antes se empezaba con «/etcétera/init.d/squid start», pero en este momento hay que emplea esta otra línea que te coloco Tal como el fichero de configuración por el momento no está en /etcétera/squid/squid.conf, sino más bien en /etcétera/squid3/squid.conf. Vale, una vez construídas y puestas en marcha las políticas de filtrado, asimismo debemos modificar el navegador, por poner un ejemplo si empleas Mozilla firefox Mozilla firefox o derivados, puedes ir al menú de configuración (ya conoces, las tres barras) y después a Opciones, Adelantado y en la pestañita Red, realice click en Configuración en la sección Conexión. Allí elegimos Configuración manual del proxy y ponemos nuestra IP y el puerto que está utilizando Squid, en un caso así el 3128. Asimismo elegimos «Emplear exactamente el mismo proxy para todo» y salimos guardando los cambios.
Probando las ACL
Vamos a ofrecerte ciertas tareas a fin de que logres evaluar la eficiencia de las ACL configuradas. Tenga presente que tras cada movimiento, hay que reiniciar el servidor Squid (sudoservicesquidrestart).
-
- Modificar puerto 443 y 80 en Squid .conf y también intente entrar a Internet como cliente.
- Cambie a la red 192.168.diez.0/24 (o su red) en Squid.conf y también intente andar como cliente.