Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo ir a Santorini desde Mykonos

Cómo ir a Santorini desde Mykonos

Los ferries para ir de Mykonos a Santorini van del nuevo puerto de Mykonos. Está a unos 5 km del centro de Mykonos, pero deja de preocuparte, es muy simple llegar allí. Hay un barco llamado SeaBus que sale del puerto viejo (exactamente en el centro de Mykonos) y tarda diez minutos en llegar al puerto nuevo.

Como ir de Mykonos a Santorini Precio

Te tienes que estar preguntando cuanto cuesta verdaderamente ir de Mykonos a Santorini, ya que el valor para moverse de un destino a otro es sencillísimo y con un óptimo precio en tanto que las opciones son muy similares

La opción mejor es viajar en el car ferry puesto que van mucho más de forma frecuente si bien es un tanto mucho más costoso si no tienes turismo puedes entrar.

De qué manera llegar de Mykonos a Santorini en ferry

Si andas entusiasmado en realizar la ruta inversa, hay un ferry Mykonos – Santorini a la primera hora de la ma√Īana, mediod√≠a y tarde. Las compa√Ī√≠as son exactamente las mismas que para el camino inverso y el valor asimismo, pero como pod√©is ver los horarios cambian un tanto.

¬ŅDe qu√© forma es el viaje en ferry?

Es muy simple. Sencillamente dir√≠jase al puerto de ferry por lo menos una hora antes. Ciertas compa√Ī√≠as de ferry, al reservar online, solo mandan un n√ļmero de reserva a su mail. Con este n√ļmero, vas a deber aproximarte a la taquilla de la compa√Ī√≠a en el puerto para imprimir tu billete antes de embarcar. De ah√≠ que debes ir temprano. Otras compa√Ī√≠as te dejan bajar un pdf de tu boleto para imprimir, o aun cargar el boleto con tu c√≥digo en tu celular (como lo hacen ciertas compa√Ī√≠as a√©reas). Pero esto cambia de una compa√Ī√≠a a otra y te lo se√Īalar√°n en el direcci√≥n de correo electr√≥nico de confirmaci√≥n de tu compra.

Una vez en el puerto, va a haber un espacio para aguardar el env√≠o (en ocasiones descubierto o cubierto seg√ļn el puerto). Cuando llegue el ferry, solo espere el instante en que le dejar√°n emprender, compruebe el boleto para nosotros y despu√©s disfrute de nuestro viaje. Otra recomendaci√≥n es que si tienes temor o te mareas escojas una balsa de capacidad. Pero, francamente, siempre y en todo momento he tenido enormes balsas y no he tenido inconvenientes. Siempre y cuando viaje y se sienta mareado, intente sostener un ojo en el horizonte para estabilizarse.

El avión, una alternativa aconsejable para ir de Mykonos a Santorini si te mareas

Hace unos a√Īos hab√≠a bastantes vuelos directos por semana entre √°mbas islas. Lamentablemente, hoy d√≠a solo es viable llegar de Mykonos a Santorini en avi√≥n por medio de Atenas.

El vuelo de Mykonos a Atenas dura unos 30-40 minutos y el de Atenas ‚Äď Santorini unos 45 minutos. Sumando controles, tiempos de espera entre vuelos y retiro de equipaje, la duraci√≥n m√≠nima de este viaje es de 4 a 5 horas.

De isla en isla en Grecia

Ya que Santorini y Mykonos, 2 de los sitios mucho más turísticos de las Cícladas, están a solo 117 km de distancia, tiene bastante sentido cambiar entre ellos en su viaje a la Islas griegas. Ir de uno a otro puede ser tan veloz como una hora y tan económico como $30, pero el viaje necesita algo de planificación.

Primeramente, no aguardes que el viaje dure un día. Aun si se organiza un vuelo directo de ida y vuelta, probablemente no va a tener suficiente tiempo para examinar la isla en un solo día, sabiendo los controles de seguridad, el transporte terrestre, etcétera. Por contra, un viaje de ida y vuelta en ferry tomaría cinco horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *