Saltar al contenido
Inicio » Como la tortuga elige a su pareja

Como la tortuga elige a su pareja

Cortejo y apareamiento Si la hembra no escapa, el macho se va a montar sobre la parte de atrás del caparazón de la hembra, aferrándose a la parte de arriba con las garras de sus aletas delanteras. Entonces, el macho mete su extendida cola bajo el caparazón de la hembra para aparearse.

Enrico Ceccarelli*

Las citas románticas no son un proyecto de los hombres. En verdad, no somos los únicos seres vivos capaces de poner en práctica movimientos románticos, o lo que pensamos que son. Los animales, exactamente la misma los humanos, ponen en práctica reacciones y hábitos instintivos para cautivar a la pareja deseada. En este sentido, el cortejo se define como el grupo de formas de proceder que anteceden y acompañan al comportamiento sexual, admitiendo el reconocimiento entre machos y hembras de exactamente la misma clase sin desatar reacciones de defensa.

Tamaño de la cola

La cola de los machos es mucho más extendida que la de las hembras, asimismo tienen una manera diferente, los machos la tienen mucho más gruesa en la base. Los criadores identifican la cola de una hembra y de un macho de una ojeada, pero los no conocedores deben ver de cerca para distinguirlos.

Otro aspecto de la cola es que los machos tienen la cloaca mucho más distanciada que las hembras. Estos últimos tienen la cola y la cloaca prácticamente juntas.

Múltiples machos y solo una playa para toda la vida

El cortejo entre tortugas se efectúa en las ubicaciones de apareamiento, en el transcurso de un periodo «receptivo» que dura de 7 a diez días en la situacion de las hembras y cerca de un mes en machos.

Las citas son fulminantes. Las hembras tienen la posibilidad de aparearse con múltiples machos y guardar esperma a lo largo de meses. Sostener el esperma de múltiples machos afirma una alta variedad genética en la población. Tras el acercamiento, solo las hembras vuelven a la playa para hacer nido; los machos raras veces vuelven a tierra tras dejar la arena ribereña donde nacieron.

Kit de terrario del desierto

¡Lo deseo!

Ten en cuenta que las tortugas precisan hibernar, con lo que tienes que hacer un espacio en el terrario donde tu tortuga logre ocultarse a lo largo de todo el invierno.

Anidación

Tras el apareamiento, la hembra empieza a buscar un espacio conveniente para «hacer nido». Esto podría ser cualquier sitio, desde una playa de arena hasta un campo abierto. Inspeccione el área esmeradamente para cerciorarse de que esté suficientemente ardiente, húmeda y obscura para garantizar una incubación triunfadora.

Tan rápido como la hembra halla un espacio conveniente, empieza a cavar un hoyo. En ocasiones, este orificio puede ser suficientemente grande para ordenar unas seis tortugas y asimismo a fin de que su contenido se sostenga ardiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *