Saltar al contenido
Inicio » Cómo le dicen al mar

Cómo le dicen al mar

.000 km², con un volumen monto cercano de 1.332.000.000 km³).

El día de hoy compartimos con nuestros leyentes un pequeño ejercicio de escritura efectuado en clase y donde cada alumno escribió su opinión sobre el concepto del mar.

Laura (USA)

El mar como abundancia

A nivel comparativo se puede decir que el mar forma una región de agua salobre que tiene una menor medida con relación a el océano En todo caso, algunos expertos no distinguen entre mar y océano.

El Mar Mediterráneo está conectado con el Atlántico a través del Túnel de Gibraltar.

Historia del Mar Fallecido

El Mar Fallecido hace aparición en varios cuentos bíblicos, que ubican en sus riberas a las ciudades de Sodoma, Gomorra, Zeboim, Segor y Adma, si bien hasta el día de hoy no hay Se hallaron restos arqueológicos de ellos. Pero hay varios manuscritos en grutas en el área próxima al desierto de Judea.

El Mar Fallecido sirve a Israel y Jordania como fuente de minerales y sales útiles como insumo para laboratorios, industrias químicas y materia prima para la exportación. Estos elementos se tienen la posibilidad de obtener de manera realmente simple y económica, lo que los hace muy rentables, pese a necesitar la evaporación artificial de una parte del agua, reduciendo el volumen del lago.

Asimismo podemos encontrar muchas otras expresiones informales similares con el mar:

  • ¡Mierda en el mar!: Esta expresión se emplea en el momento en que nos encontramos muy enojados. Asimismo mencionamos: ¡Me cachis en la mar!, que es una manera mucho más despacio de utilizar esta expresión. «Me cago en el mar» es vulgar, si bien no realmente fuerte y ha perdido una gran parte de su concepto. Se emplea tan irreflexivamente como «joder». ¡Charlamos de esa palabra otra vez! Ejemplo: No puedo creerlo, acabo de perder las llaves de mi coche, ¡mierda en el mar!
  • Pellillos a la mar: Esta expresión se emplea para señalar que debemos olvidarnos de nuestras riñas, rencores o combates con otra gente y ser de nuevo amigos. En otras expresiones, se utiliza para señalar que nos nos encontramos reconciliando con alguien con quien nos hemos peleado o peleado. Ejemplo: Bueno, pelos al agua, olvidémonos de todo, no dejemos de ser amigos por una pequeña discusión.
  • Ultramar: sitio o territorio que está del otro lado de un mar u océano. Ejemplo: El barco que llegó a Galicia trae mercancías de ultramar, son artículos de Brasil. El plural asimismo tiene relación a una tienda de atestes, por el hecho de que varios de los modelos vienen de otros países. Ejemplo: Estas latas de atún las adquirí en el colmado que abrieron novedosas, son muy económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *