Saltar al contenido
Inicio » Cómo le dicen los cubanos a la parte íntima de la mujer

Cómo le dicen los cubanos a la parte íntima de la mujer

chocha – Wikcionario, el diccionario libre.

Pienso que en ámbas primeras décadas de mi vida jamás estuve mucho más de nueve horas sin comer. Después experimenté reposos mucho más largos: en China en la década de 1980, viajando con rebeldes en partes recónditas de Colombia y Nepal, andando en motocicleta por Sudamérica, totalmente arruinado, pero siempre y en todo momento llegaba a casa, comía, comía lo que fuera, en el momento en que deseaba. peso que había perdido y considerablemente más. Había experimentado la trayectoria habitual de la vida estadounidense, ganando una libra por año, década tras década. En el momento en que decidí irme a Cuba y vivir un mes de lo que deben vivir los cubanos, pesaba 105 kilogramos. Jamás he pesado tanto en mi vida.

En Cuba, el salario promedio es de 20 dólares estadounidenses por mes. Los médicos tienen la posibilidad de ganar 30; muchas personas gana solo diez. Decidí premiarme con el sueldo de un periodista cubano: 15 dólares estadounidenses por mes, la renta de un intelectual oficial. Siempre y en todo momento deseé ser un intelectual, y $15 era substancialmente mucho más que los $12 que ganaban los pequeños que edificaban paredes de ladrillo o cortaban caña, y cerca del doble de los $8 que ganaban varios retirados. Con ese dinero debería obtener mi ración básica de arroz, frijol, papa, aceite, huevos, azúcar, café y todo cuanto necesitara.

Estoy completamente para ti

Una oración que se le puede decir a un individuo que te atrae bastante, pero no solo que disfrutas, sino tienes pretenciones serias con ella. Estoy pa’ to’ contigo (estoy para todo contigo), es para probarle a un individuo que te resulta interesante con seriedad, para una relación permanente, para lo que venga y venga, sin límites.

Más allá de que los cubanos acostumbran a utilizar esta oración para mencionarle a un individuo que les agrada, en quién están apasionados, asimismo puede emplearse para decírselo a tu pareja de hoy para hacerle comprender que te tomas seriamente esta unión cariñosa. 💝

Toma

Una palabra muy habitual en el vocabulario cubano. ¿Cuántas ocasiones oímos «voy a tomar un autobús»? No obstante, ni se te ocurra decir eso en México o Venezuela, en tanto que su concepto es completamente diferente y decir ‘equipo’ en frente de ellos puede ocasionar ciertas risas. Para los mexicanos o de venezuela es una palabra vulgar que significa “tener sexo”.

El último en esta corto lista de expresiones cubanas con distintas significados en otros países es ‘bollo’.

Conjunto IV: Vocabulario erótico

Tanto en México como en Cuba hay un vocabulario erótico muy variado que de momento es imposible comprender por quienes vienen a residir al país azteca . En mi caso, en el momento en que salí de la isla ahora conocía parte importante de estas expresiones eróticas cubanas (no todas y cada una) y de a poco fui conociendo el vocabulario mexicano. Por causas de espacio, solo nos referiremos a tres referentes básicos (pene, vagina y coito).

Pene. En México hay múltiples maneras de referirse a este órgano genital masculino que frecuentemente se encara y vence al cerebro (las hormonas matan las neuronas). Entre ellos poseemos voces como “verga”, “poronga”, “pito”, “picha”, “pija”, “integrante”, “pistola”, “rifle”, “palo”, “vara”, “cabezón”, “macana”, “o do burro”, “pelón”, “chile”, “leño”, “tranca”, “apasionado de tu hermana” y un riguroso etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *