Saltar al contenido
Inicio » Cómo leer un carrete de pesca

Cómo leer un carrete de pesca

El tamaño de un carrete de pesca tiende a estar correcto en nuestro nombre del modelo. Se tienen dentro números en el final de la nomenclatura, por servirnos de un ejemplo 1.000, 2.000, 6.000 o 12.000, entendiendo que cuanto mayor sea el número correcto, mayor va a ser el tamaño de la bobina.

A solicitud de mi enorme amigo y compañero de pesca Marcello, he decidido efectuar este disco para procurar solucionar las inquietudes que logren aparecer en el momento de «transcribir» todas y cada una esas letras y números que se muestran en los carretes Shimano o Daiwa.

Empecemos con ciertos conceptos recurrentes en los dos.

✓ De qué forma escoger la mejor relación de transmisión para su carrete de pesca

Carretes de pesca de casting

Los carretes de casting nos presentan precisión , agilidad y sensibilidad de adentro hacia afuera… Son carretes que van montados encima de nuestra caña de pescar, (guía para seleccionar nuestra caña de pescar), lo que nos deja poseer en todo momento la línea en contacto con el dedo.

Así los mates van a ser considerablemente más fuertes y directos, con solo poner el dedo en la bobina tenemos la posibilidad de lograr que el mates sea muy pesado.

Relación carrete de pesca

Llamamos relación a la agilidad de restauración del carrete con el sedal alojado en su carrete. La relación se señala con 3 números, de manera que, 6,2:1, estos dígitos vienen dados por una división donde el primer número nos comunica cuántas ocasiones virará nuestra bobina y el segundo el número de vueltas de manivela que hay. ofrecer a fin de que esta relación se cumpla; o sea, si nuestro carrete tiene una relación de 6,2:1, virará 6,2 ocasiones por cada vuelta completa que le demos a la manivela.

Esta característica viene dada por el número de metros de hilo que la bobina puede guardar en su bobina dependiendo del diámetro del hilo. La aptitud del carrete se refleja como un ejemplo en 0.40/250, lo que quiere decir que nuestro carrete cabrá en 250 metros de alambre de 0.25 mm de diámetro, si empleamos otras medidas de intensidad como yardas y libras se vería de esta forma, 12/440, donde estaría señalando que la aptitud del carrete es de 440 yardas de largo para una línea de 12 libras. Este apunte es bien interesante para la impecable compatibilidad de nuestra bobina de hilo con nuestra bobina.

ESPECIFICACIONES COMUNES A TODOS LOS FABRICANTES

Rodamientos o Rodamientos: Es el número de rodamientos que tiene la bobina entre sus elementos. Se cuentan aun si la empuñadura tiene un rumbo.

6+1: Este caso señala que la bobina tiene 7 rodamientos, 6 en el cuerpo y 1 en el guiahilos.

6 comentarios en «Cómo leer un carrete de pesca»

  1. ¡Vaya, este artículo sobre cómo leer un carrete de pesca me ha dejado alucinado! ¿Quién hubiera pensado que había tanto que considerar? ¡Nunca más miraré un carrete de pesca de la misma manera!

    1. Pues sinceramente, no me parece que leer sobre un carrete de pesca sea interesante en absoluto. Pero si a ti te gusta, adelante. Cada quien con sus gustos. A mí personalmente me entretiene más leer sobre otros temas. ¡Saludos!

  2. ¡Vaya, este artículo sobre cómo leer un carrete de pesca me ha resultado muy útil! Ahora puedo entender mejor las especificaciones y elegir el mejor para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *