Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo llaman los chinos a los extranjeros

Cómo llaman los chinos a los extranjeros

Gaijin – Wikipedia, la enciclopedia libre.

En ZaiChina nos encontramos creando un peque√Īo diccionario con ciertas expresiones chinas mucho m√°s esenciales para comprender la verdad pol√≠tica y popular de la China moderna. Hablamos de expresiones que en la mayor parte de las situaciones no se tienen la posibilidad de traducir al espa√Īol y necesitan una explicaci√≥n algo mucho m√°s amplia. Mediante ellos vamos a hablar de varios de los fen√≥menos de Internet, las novedosas realidades sociales del pa√≠s o las pol√≠ticas del Gobierno.

Puedes preguntar la lista completa en nuestro diccionario:

Nos chifla transformarnos en guiris

En el momento en que nos vamos de Espa√Īa nos chifla transformarnos en guiris, la palabra que empleamos por aqu√≠ para llamar a los extranjeros que vienen a conocer este pa√≠s.

Y ser extranjero en China tiene una virtud agregada. Por el momento no es solo que seas extranjero, sino m√°s bien un extranjero de nivel diez, el m√°ximo que se puede hallar. Eres de otra cultura tan diferente a la de ellos que, de la misma t√ļ, hay veces en que sientes que viajas mucho m√°s a Marte que a otro pa√≠s del mundo Tierra, a ellos les pasa lo mismo: hay veces en las que miran te agradar√≠a si fueses un marciano

LA SITUACI√ďN ACTUAL DEL F√öTBOL CHINO

Aparte del f√ļtbol profesional, que est√° compuesto por clubes de la Superliga y la Liga 1, el talento se reparte entre el f√ļtbol federado (representado por Asociaci√≥n China de F√ļtbol/CFA) y f√ļtbol escolar, donde se hace hincapi√© en la capacitaci√≥n s√≥lida de los instructores de Educaci√≥n F√≠sica y en la creaci√≥n de una cultura futbol√≠stica en una sociedad donde, si reculamos unos a√Īos, ten√≠a muy poca relevancia.

En toda su crónica, China participó en solo una Copa del Planeta. Corea y El país nipón 2002. Además de esto, no pasó de la etapa de conjuntos, perdiendo 0-4 frente Brasil, 0-2 frente Costa Rica y 0-3 frente Turquía. Tampoco se clasificó para el Mundial de Rusia, quedando QUINTO en su conjunto de clasificación, superado por Corea del Sur, Siria, Van a ir y Uzbekistán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *