Saltar al contenido
Inicio » Cómo muerden los cangrejos

Cómo muerden los cangrejos

¿Qué pican o muerden los cangrejos? Sus cuerpos blindados, colas puntiagudas y muchas patas tienen la posibilidad de ofrecer temor, pero los cangrejos herradura manejados de forma cuidadosa son totalmente inofensivos para los humanos. Utilizan la cola para darse la vuelta, pero no para defenderse, y no pican.

No te dejes mentir por el pequeño tamaño de este cangrejo. Por el hecho de que, si bien su cuerpo mide solamente 40 centímetros, es el auténtico Goliat de los crustáceos, en tanto que es con la capacidad de alzar hasta 29 kilos de peso, y ejercer una fuerza semejante a trescientos kilos en el momento en que lo “pellizca” con sus pinzas.

El Birgus latro, asimismo popular como cangrejo cocotero o cangrejo ladrón, pues le agrada atrapar cualquier objeto refulgente que halla, es la criatura famosa por pellizcar mucho más fuerte, según termina de descubrir una investigación de estudiosos nipones. Tanto es conque sobrepasa al que ejercitan las mordeduras de la enorme mayoría de animales terrestres.

¡Asiste para que me muerda un cangrejo! ¿Qué hago?

Crustáceo acuático (Fotografía Pixabay)

Comencemos diciendo que el bocado es un arma de defensa para este crustáceo; Si un hombre se aproxima bastante o trata de capturarlo, es muy posible que el cangrejo se defienda mordiendo. No obstante, puede pasar que sin ofrecerte cuenta lo toques o lo pises pues está bien camuflado en la arena de la orilla. Si te percatas de que te ha mordido un cangrejo o hallas que el cangrejo cuelga de un dedo u otras unas partes del cuerpo, o sea lo que tienes que llevar a cabo y lo que tienes que eludir.

¿Qué tienes que realizar si te pellizca un cangrejo ermitaño?

En vez de preguntarse qué realizar si un cangrejo ermitaño lo pellizca, es preferible comprender qué no realizar si lo pellizcan.

Si me has oído bien, el pellizco del cangrejo ermitaño puede ser bastante lamentable, pero mejor no chilles. Pues la razón por la cual el ermitaño podría haberte pellizcado es por el hecho de que podría haberse sentido conminado.

¿Qué sucede si me muerde un cangrejo?

Puede suceder mal, ardor, hinchazón, enrojecimiento o sangrado cerca del área de la picadura o mordedura. Otros síntomas tienen la posibilidad de perjudicar todo el cuerpo y tienen la posibilidad de integrar: Calambres. Diarrea.

Estos crustáceos, así sean lisianasidos o cirolalanidos, no acostumbran a agredir a los humanos (salvo algún que otro sujeto enfadado pues terminamos de pisarlos, ¡te lo digo por experiencia!), y en el momento en que lo hacen, no acostumbran a ocasionar lesiones esenciales, sino más bien pequeñas perforaciones solamente aceptables.

¿Qué puedo llevar a cabo si me pica un cangrejo?

Tenga precaución al eliminar las espinas de los erizos de mar, se rompen de forma fácil – Claves para las picaduras de medusas, erizos de mar y otros animales marinos 03/02/2015 Actualizado a las 01:39h. En este momento que ya conoces qué realizar si te pica una garrapata, te contamos qué realizar si te pica un animal marino.

  • Seguramente en alguna ocasión te has bañado en el mar y viste una medusa.
  • Tenga precaución pues estos tienen la posibilidad de ser peligrosos.
  • Las picaduras, por norma establecida, se muestran en el momento en que la persona siente mal localizado, enrojecimiento, hinchazón o picor.
  • «Asimismo puede presenciar una sensación de ardor, entumecimiento u hormigueo», comunica la Guía de Primeros Auxilios de Samur-Protección Civil.

10 comentarios en «Cómo muerden los cangrejos»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que los cangrejos tienen más de una forma de hacerse notar. ¿Será que también tienen su propio mensaje cifrado? 🦀🔍 #CangrejosMisteriosos

    1. Bueno, si un cangrejo nos muerde, lo primero es mantener la calma y buscar atención médica. No hay necesidad de entrar en pánico. Aunque no queramos que suceda, es importante estar preparados para cualquier eventualidad. ¡Mejor prevenir que lamentar! 🦀💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *