Muerden los bordes de las hojas y horadan el follaje, tallos, frutos e inclusive ciertos bulbos. No obstante, en ocasiones es bien difícil corroborar los daños que ocasionan estos animales ya que son nocturnos.
Solo se distinguen de los caracoles en que no tienen una vivienda en la espalda, pero… ¿Qué tienen las pobres babosas que nos repelen tanto? Al final de cuenta, están muy relacionados con los caracoles, que nos agradan por su diseño de conchas o por lo ricas que quedan “a la Bourgignon”. Debes comprender mucho más sobre las babosas para apreciarlas.
La inexplicable mala impresión del caracol
Los caracoles y las babosas son moluscos de cuerpo blando
Se distinguen entre sí en que los caracoles tienen un caparazón con apariencia de espiral en el dorso, mientras que las babosas están desvistes. Segregan mucosidad para desplazarse, dejando tras de sí un indicio propio de baba reluciente. Si bien viven a ras de suelo, tienen la posibilidad de escalar prácticamente cualquier área.
Los caracoles y las babosas son organismos masticadores que se nutren de brotes tiernos, hojas, flores, tallos tiernos y ciertos frutos y raíces. Muerden los bordes de las hojas y horadan el follaje, tallos, frutos e inclusive ciertos bulbos. No obstante, en ocasiones es bien difícil corroborar los daños que ocasionan estos animales ya que son nocturnos. Esto es, se nutren a la noche, temprano en la mañana o al atardecer y se ocultan a lo largo del día en sitios oscuros, húmedos y frescos.
¿Por qué razón los caracoles muerden a los humanos?
Los caracoles son populares por su considerable suma de dientes, pero estos solo se usa para alimentarse de hojas y vegetales. En ocasiones, en el momento en que los dueños los recogen, los caracoles malinterpretan la piel de la mano como una cáscara de verdura. Procuran comérselo, pero gracias a la carencia de fuerza en sus mandíbulas, no tienen la posibilidad de perforar la piel del humano.
La razón por la cual los caracoles muerden la mano de su dueño es probablemente por su apetito. En el momento en que los caracoles tienen apetito, procurarán comer cualquier cosa que parezca vegetales o verduras de hoja verde.
Verduras que comen los caracoles
Los más destacados alimentos para tu caracol son las verduras de hoja verde como la lechuga, la col, la acelga, el trébol y el cardo. Más allá de que es buen alimento y les gusta mucho, proporcionarles lechuga en enormes proporciones constantemente puede ocasionarles inconvenientes digestibles y diarrea. Tu nutrición ha de ser vegetal y cuanto mucho más diferente mejor.
Aparte de las plantas y hojas frescas, las verduras como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el pepino son idóneas. En la situacion de las frutas: manzana, plátano, uva, pera o fresa. Cualquier verdura que uses frecuentemente para la ensalada, como el canónigo o la escarola, te resultará exquisita. Otros alimentos que comen los caracoles son algas y queso. Evite las frutas cítricas, el mijo, la pasta y los alimentos ricos en almidón. Tampoco tienes que ofrecerle jamás alimentos con sal o azúcar, en tanto que son peligrosos para su salud.