Entre los episodios mucho más atrayentes de la serie Vikingos es aquel en el que asistimos al giro dado a la historia merced al personaje Rollo, que aquí se expone como el hermano del rey Ragnar Lothbrok. En verdad, el personaje, como otros muchos de la serie, está inspirado en un individuo real.
Este es Hrolf Ganger, popular con el sobrenombre de Rollo the Wanderer (o Rollon the Wanderer), un jefe vikingo noruego que se considera el primer duque de Normandía.
Contenidos
Rollon «The Walker»
El auténtico nombre de este guerrero escandinavo es Hrolf Ganger, y este personaje es una mezcla de situación y ficción que nos comenta la historia tuvo una construcción pasmante, aun para hasta el punto de que solo los más destacados caballos del conjunto podían aguantar su peso y altura, de ahí el alias de «El Caminante». Este vikingo es popular por saquear en el Reino Unido y Francia, desde huertas familiares hasta ciudades considerablemente más civilizadas.
Rollon se instaló en la zona del Sena en los años 896, aun los historiadores aseguran que trabajó como mesnadero en algunas zonas de Inglaterra y Francia, si bien mucho más allí siempre y en todo momento es buen rincón para saquear y irse con una aceptable balcón. Si bien su búsqueda de sitiar París fue en balde, logró conseguir el minimalismo de Carlos III, lo que le dejó tener legalmente Normandía para proteger su territorio de probables asaltos. Rollon Wayfarer es el antepasado de William «The Conqueror» y por consiguiente el antepasado de prácticamente todas las monarquías de europa.
Bayeux
Tras atrapar Bayeux, tomó a Poppa (Popa), hija de Berenger, conde de Rennes. Se casó con papá y tuvo un hijo con ella llamado William Longsword, quien se transformó en su sustituto.
Ciertas fuentes proponen que papá de Bayeux era su apasionado o podría ser su mujer en mucho más danic (algún género de matrimonio libre en la tradición norteña vieja).
Primeras incursiones
Uno de sus primeros viajes fue por la costa de Frisia y la costa de Europa occidental. Con un ejército de 6.000 vikingos, llegaron a la desembocadura del Sena en 845 y asolaron todos y cada uno de los pueblos que hallaron en su sendero.
Siguieron explorando por el interior del país hasta llegar a París y vencer al rey en guerra. Era la primera oportunidad que un vikingo solicitaba salve por la parte del rey, nieto de Carlomagno. Esta práctica fue entonces muy usada por los vikingos en cientos de invasiones y conquistas.
Vikings: la desaparición de arne
Vikings llegó a su fin, y si bien puso fin a los arcos de sus individuos primordiales, dejó a los espectadores con una enorme pregunta: ¿qué sucedió con Rollo tras el quinto? ¿temporada? Construída por Michael Hirst, Vikings se estrenó en History Channel en 2013 como una miniserie, pero fue tan bien recibida por la crítica como por los espectadores que se renovó para una segunda temporada poco después. Esto dejó al público proseguir siguiendo las historias de Ragnar, Ladgerda, Floki y mucho más, y Vikings duró un total de seis temporadas y concluyó en el último mes del año de 2020.
Vikings inicialmente prosiguió a la histórica figura norteña Ragnar Lothbrok ( Travis Fimmel) y sus viajes y también incursiones con sus hermanos vikingos, desde el principio de la era vikinga -marcada por la incursión de Lindisfarne, vista en la primera temporada- de ahora en adelante. Entre aquéllos que se unieron a Ragnar en estas aventuras y asimismo se implicaron en varios enfrentamientos con él se encontraba su hermano, Rollo (Clive Standen), quien vivió a la sombra de su hermano a lo largo de años. Conforme avanzaban los vikingos, la serie cambió su enfoque hacia los hijos de Ragnar y sus viajes, pero no se olvidó de la gente próximas a Ragnar, e inclusive tras su muerte en la cuarta temporada, la serie continuó con las historias de Ladgerda, Floki y Rollo, si bien el este último estuvo ausente en el desenlace de la serie.