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Cómo navega un velero con el viento en contra

Para lograrlo, la clave no es otra que andar en zigzag, virando para cambiar la dirección desde la que el viento golpea el barco. De este modo, la corriente contraria afectará a nuestras candelas de manera oblicua ?o sea, formando un ángulo incorrecto?, lo que va a hacer que el barco se desplace lateralmente.

Andar contra el viento es mucho más bien difícil que cualquier otra labor de navegación y necesita mucho más práctica y capacidad. Si puedes controlar esto, puedes proceder a donde desees.

Los veleros tienen la posibilidad de desplazarse en pos del viento con solo empujarlo.

¬ŅDe qu√© forma marchan los veleros?

Los veleros usan una técnica de propulsión por viento llamada candela, que es la manera mucho más rápida de atravesar el agua. Conforme el barco navega, el viento pasa por la parte frontal del barco y golpea una enorme parte de lona llamada candela. La fuerza construída por esta presión de aire que golpea la área hace un movimiento hacia adelante.

En el momento en que un barco se desplaza, es tal y como si lo arrastrase el viento. Pero 2 cosas asisten a que el barco se mueva. Uno es la inercia y el otro tiene por nombre ¬ęinstante de rectificaci√≥n¬Ľ. La inercia sostiene el barco en movimiento (puesto que no puedes detenerte), pero en el momento en que las olas empujan de un lado al otro del barco, crea un desequilibrio en la distribuci√≥n del peso. Esto da como resultado mucho m√°s arrastre en un lado del bote que en el otro, lo que provoca que el bote se incline hasta el momento en que todos y cada uno de los lados tengan exactamente el mismo arrastre o se ¬ęenderecen¬Ľ de nuevo.

Siempre y en todo momento por la proa

A fin de que el máximo de arriba dé el resultado esperado, el viento debe pegar el barco por la proa. Aquí, la capacidad del conduzco y/o la tripulación entra en juego para girar el barco hacia el lado preciso. Fruto de este movimiento, se genera ese zigzag tan propio de los veleros que navegan contra el viento.

¬ŅEn alg√ļn momento has sentido de qu√© manera la tripulaci√≥n de un velero se desplaza hacia un lado del barco? Siempre y cuando se navega contra el viento es requisito compensar el efecto de escora que se genera en el momento en que las fuerzas chocan contra la quilla. La manera mucho m√°s eficaz de poder o sea desplazarse por todos lados del velero para desplazar el centro de gravedad y eludir que el barco se escora en una direcci√≥n.

Veleros

Pero este movimiento inverso es viable pues la candela de un barco en movimiento tiene la manera de un perfil aerodin√°mico como el ala de un avi√≥n. Conforme el aire se desplaza sobre el ala de un avi√≥n, por todos lados, el viento que fluye sobre la parte de arriba del ala debe viajar mucho m√°s lejos que el viento que fluye bajo la √°rea inferior del avi√≥n. ‘√Čl. Esto crea una diferencia de presi√≥n que eleva el avi√≥n.

En un velero, el viento que sopla contra el barco en ángulo infla la candela y forma una lámina afín, creando una diferencia de presión que empuja la candela perpendicular a la dirección del viento.

La quilla

La quilla tiene una relevancia particular pues no posee acci√≥n de equilibrio. los nav√≠os sencillamente flotar√≠an en pos del viento. Andar contra el viento tampoco va a funcionar si los nav√≠os se√Īalan de manera directa al viento. En cambio, el viento debe desplazarse contra el barco en √°ngulos de en torno a 40 grados para bastantes veleros.

Si el velero se inclina bastante contra el viento, las fuerzas sobre el barco se rompen el equilibrio. En el momento en que esto sucede, el bote va a rodar de lado en el agua.

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