Saltar al contenido
Inicio » Cómo patentar una moto sin papeles

Cómo patentar una moto sin papeles

Si el solicitante tiene Género de Petición «01» De forma exclusiva para Automóviles Motocicleta, va a poder pedir la inscripción en exactamente el mismo. retiro emitido por la autoridad de esa jurisdicción. acompañar los recibos y/o boletas de venta que acrediten ventas consecutivas.

Dra. Eduardo Mascheroni Torrilla

Dr. Eduardo Mascheroni (instructor en Tutoriales de Capacitación de Líderes en todo el país) tiene relación el día de hoy al reglamento que la Dirección Nacional debe dar al P.Y también.N. Nº 171 del pasado 13 de marzo. Una nota anticipatoria, donde están en juego ciertas peculiaridades del nuevo régimen de motocicletas que próximamente se dictará.

¿Qué sucede si no sé quién es el dueño?

Es común, en motocicletas muy viejas, que no conozcamos al dueño del vehículo, o que este haya fallecido. Es la situacion de las motocicletas que pertenecieron a nuestros abuelos o progenitores y que durmieron sus últimos años olvidadas bajo una densa cubierta de polvo. De nuevo, conseguir un informe sobre la bicicleta puede ser la primera opción.

En un caso así es obvio que no nos va a ser simple hallar un contrato de compraventa firmado y una fotocopia del DNI (que es lo que nos solicitarán para cualquier trámite en la DGT).

Tarjeta de Identificación Vehicular para motos

Por medio de la SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos), puede pedir esta tarjeta, en la que se especificarán las especificaciones de la moto de que se trate. Tenga presente que si efectúa algún cambio, probablemente deba procesar la tarjeta de nuevo.

Si está asegurado en el instante de la adquisición, es requisito que el vehículo sea transferido a su nombre tras la compraventa. Sabiendo esto, entonces este sería el paso inicial obligación para poner tu motocicleta cada día.

Verificación de matrículas

No hay nada como tener una motocicleta. En varios sentidos, es mucho más simple de tener y sostener en comparación con otros automóviles. Pero eso no quiere decir que no haya que pasar por ciertos trámites en el desarrollo de transformarse en el auténtico dueño.

¿Qué tienes que llevar a cabo si una motocicleta no posee título? Si una moto que tiene o que adquirió últimamente no posee título, va a deber proceder a su DMV local y llenar los documentos de título perdido que le faciliten. En la mayoría de los casos, va a deber tener la factura de venta, tal como la factura de en el momento en que el vendedor lo adquirió. El DMV efectuará una inspección de VIN para cerciorarse de que la moto no haya sido robada.

| Leer predisposición DI 157/21

Créditos | DNRPA – Agencia Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *