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C贸mo perder el miedo a nadar en el mar

Llevar a cabo ejercicios de respiraci贸n es la base para sobrepasar la talasofobia, especialmente si conoces t茅cnicas de relajaci贸n, meditaci贸n y yoga. Todo este conocimiento es realmente 煤til para relajarse en presencia del mar. Estar relajado provoca que comiences a verlo de otro modo.

鈥淓ncara lo que te resulta tan bien dif铆cil, en verdad ahora hiciste lo mucho m谩s bien dif铆cil de vivir con esto鈥, con ese pensamiento volv铆 a nadar. Lo que me dio mucho m谩s pereza fue ponerme el traje de ba帽o, s铆, lo creas o no. Decid铆 llevarlo a cabo pues tras mi 煤ltimo marat贸n mi rodilla derecha se encontraba mucho m谩s fatigada que de pr谩ctica. La bursitis no me dejaba en paz y como ahora hab铆a aprendido a o铆r a mi cuerpo y de manera especial a mis rodillas, que me hab铆an operado, decid铆 proseguir con mi etapa de cross-training.

Cada diciembre me doy mis vacaciones de correr, o sea, no llevo un plan y entreno los km que se me antojan los d铆as que deseo, al ritmo que sea y si existe alguna carrera, no me la tomo tan seriamente. La raz贸n es realmente simple, mis piernas precisan reposar, pero m谩s que nada, mi cabeza. Por el momento no puedo llevar a cabo insesateces mientras que corro, no me resulta interesante regresar a un quir贸fano o pasar meses en rehabilitaci贸n, en el final estoy bastante seguro de que no soy un deportista de 茅lite y lo que mucho m谩s deseo con mi coraz贸n es proseguir gozando corriendo lo mucho m谩s lejos viable de las lesiones y a lo largo de considerablemente m谩s tiempo.

Consejos para eludir el pavor en aguas abiertas

El pavor es comprensible. Tu cerebro te afirma que andas en riesgo y el instinto de pelea o escapada se activa y te hace ingresar en pavor. El s铆ntoma primordial es la contrariedad para respirar o hiperventilaci贸n (respiraci贸n r谩pida y sin aliento). 驴Qu茅 debemos realizar en estas ocasiones? Lo m谩s esencial es ser racional y ofrecerte cuenta de que andas bien. Para conseguirlo, trata de supervisar tu respiraci贸n. Intente achicar la agilidad en el momento en que saque la cabeza para tomar aire y intente calmarse. Varios ba帽istas cantan ciertas l铆neas de una canci贸n para asistirlos a respirar relajados.

Ejercicio de seguridad

Aumentar la seguridad en la piscina es primordial para enfrentar y sobrepasar la hidrofobia. Por este motivo, en este ejercicio deber谩s centrarte en controlar el autocontrol bajo el agua.

La mejor forma de conseguirlo es aprendiendo a flotar. Deber谩s meterte en una poza peque帽a o poco profunda, a la que logres subir sin contrariedad. Entonces, en el momento en que tenga mucho m谩s seguridad, puede reiterar el ejercicio en una piscina mucho m谩s grande.

No ver el fondo de la piscina, o nadar en aguas picadas sin poder ver lo que hay debajo, provoca que varios ba帽istas retrocedan y no tengan en cuenta nadar en aguas abiertas como una alternativa.

Sin tener la soluci贸n universal, propondr茅 ciertos avisos para contribuir a cualquier persona que desee ofrecer un paso adelante.

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