Lo llamó forma de pensar de tiburón, por el hecho de que el tiburón blanco tiene una característica muy particular: si deja de desplazarse, se hunde y muere. Esta es la filosofía que comparte en el libro: si dejamos de seguir, si cedemos frente a los óbices que nos pone la vida, nos hundimos.
HONOLULU ( KHON2 ) – El fotógrafo submarino Deron Verbeck se encontraba buceando en la costa de la Isla Grande de Hawái el viernes 26 de noviembre en el momento en que creyó ver un banco de peces ulua.
Pero algo andaba mal, pues el tamaño y la manera le recordaban mucho más a un tiburón tigre al comienzo.
No nades a la noche
Al revés de las alegrías que canta Michael Stipe, impide nadar a la noche pues no vas a poder ver a los tiburones que se aproximan. Además de esto, aléjese de desembocaduras de ríos, caletas, canales y cualquier sitio donde se amontonen peces. “Donde están los peces, hay predadores”, ha dicho Burgees.
La luz reflejada por las joyas atrae a los tiburones. Piensan que son escamas de pescado. Conque deja esas cadenas de oro en la playa.
Tiburones en el océano Atlántico
Por su localización geográfica y la temperatura del agua, Galicia pertence a las zonas de España con mucho más tiburones. La enorme mayoría son de aguas profundas, como la «raspa tollo», que puede lograr los 5.000 metros de hondura en el Atlántico. En la mayoría de los casos, tienden a ser tiburones de tamaño pequeño a mediano, de cien a 150 cm, si bien ciertos tienen la posibilidad de sobrepasar los 3 metros de longitud. Para los pobladores y bañistas no representan ningún riesgo.
En España se genera el 50% de todas y cada una de las atrapas de la región, singularmente con especies como la tintorera. Entre las primordiales causas es la práctica pesquera, poco a poco más común, famosa como aleteo, consistente en arrancar las aletas de los tiburones y después devolverlas al mar.
Una investigación asegura una vieja sospecha: los tiburones tienen un «GPS» incorporado que les deja posicionarse en concordancia al campo imantado terrestre.
Salmones, ballenas, ciertos géneros de patos. En el momento en que piensas en sendas migratorias visibles, no acostumbras a meditar en tiburones. Por los océanos de todo el mundo, estos animales se desplazan en pos de alimento, mejores condiciones climáticas y espacios especiales para reproducirse.
No obstante, un nuevo estudio declara que no lo hacen solos. En contraste a las aves, que tienen un gen migratorio concreto que las guía en sus viajes, los tiburones son especialmente sensibles para distinguir el campo imantado de la Tierra. Sin ella, no podrían llevarlo a cabo.
Ley 1: El valor de conocerse
Este es un punto clave en todo lo relacionado con shark mind como filosofía de desarrollo profesional, organizacional y personal. En esta teoría, conocernos a nosotros es un paso primordial para determinar de qué manera tenemos la posibilidad de progresar pese a las situaciones.
Si mira pausadamente cualquier libro sobre forma de pensar de tiburón, va a ver que varios de ellos resaltan poderosamente las virtudes estratégicas de tener enormes misiones. No obstante, es esencial indicar que esto no guarda relación con la avaricia, se habla mucho más de ejercicios dirigidos en conseguir el auténtico potencial de cada iniciativa.