Según estudios científicos, los perros opínan bastante en su pasado. Tienen la capacidad de asociar fragancias con recuerdos o sitios, prácticamente tienen un sistema para la navegación que les contribuye a localizarlos.
Todos amamos a nuestro perro.
Por la manera en que los perros mueven la cola, invaden nuestro regazo y hurtan nuestras almohadas, verdaderamente semeja que nuestros perros asimismo nos adoran. Pero hasta el momento en que los perros logren decirnos qué ocurre en sus cabezas pilosas, ¿tenemos la posibilidad de estar seguros?
De qué manera marcha el cerebro de los perros
Según estudios científicos, los perros opínan bastante en su pasado. Tienen la capacidad de asociar fragancias con recuerdos o sitios, prácticamente tienen un sistema para la navegación que les contribuye a localizarlos. En el cerebro del perro, los datos compendiados por los sentidos se reelaboran de forma continua, adjuntado con otros estímulos que el perro puede procesar de forma muy eficaz. En el momento en que se lo somete a estudios científicos, siempre y en todo momento fué visible que el perro es con la capacidad de solucionar inconvenientes complejos y se guía por la combinación correcta de instinto y razonamiento.
De forma frecuente, en el momento en que nuestro perro duerme, desplaza las patas, gime y se retuerce: resulta obvio que está soñando. Los perros tienen que soñar con cosas de «perros» como hallar un espacio o hallarse con otro amigo peludo, apresar presas, sumarse a una manada o conjunto de individuos. Se ha comprobado, a través de el rastreo de la actividad cerebral de los perros dormidos, que múltiples áreas del cerebro se impulsan a lo largo del sueño. Como en nuestro caso, el cerebro de los perros les resguarda de imágenes muy duras mientras que duermen.
¿TU PERRO TE RECONOCE CUANDO TE VEO?
Otro hallazgo impresionante fue la demostración de que nuestros perros reconocen nuestros semblantes, puesto que tienen un sistema de reconocimiento facial con el que determinan los aspectos, hecho irreconocible hasta el día de hoy. Y sucede que se creía que los perros solo nos identificaban por el olfato. Si bien, claro, esto asimismo es primordial: frente a los fragancias familiares, se activa tu lóbulo temporal inferior, asociado a la función de la memoria.