5 consejos para resguardar el hígado del daño provocado por… Protege tu nutrición. Acrecentar el consumo de agua. Evite los aceites hidrogenados. Consumir aceite de coco. Cura de limón con aceite de oliva.
Contenidos
Escoge bebidas con menor porcentaje de alcohol
Sólo algunas de las bebidas alcohólicas se absorben del mismo modo por el organismo. Las bebidas como la cerveza, que son bajas en alcohol, tardan mucho más en subir los escenarios de alcohol en la sangre que las bebidas espirituosas como el pisco.
Una manera de proteger tu hígado, si no puedes prescindir del alcohol, es decantarse por cervezas o vinos que, en contraste a los destilados, tengan un menor porcentaje de alcohol. Si escoges el resto, es recomendable achicar la cantidad y velocidad de consumo.
Qué comer:
- Huevos: Idóneos antes de tomar, impulsan el cerebro y son ricos en proteínas. Asimismo poseen valiosas vitaminas B que resguardan el hígado y cisteína, que contribuye a remover toxinas del cuerpo (6.diez). La proteína nos sostiene llenos por mucho más tiempo, con lo que contribuye a calmar el apetito e impide esos kebabs nocturnos (9, 20). Ya que el alcohol disminuye nuestras inhibiciones y incrementa nuestro apetito, seleccionar una comida rica en proteínas antes de tomar alcohol es la opción mejor para eludir la comida rápida. Si dispones de poco tiempo, los huevos son una alternativa impecable y rápida para comer antes de salir. Los puedes comer en cualquier pluralidad, revueltos, hervidos, fritos… como mucho más te agrade. Después, puedes preguntar nuestra receta de huevos con salmón ahumado y aguacate que desearás llevar a la celebración.
- Salmón: De las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, el salmón es una fuente impecable de proteínas para comer antes de tomar. Aparte de ser abundante en proteínas para contribuir a achicar el apetito, las grasas del salmón son escenciales para esto, en tanto que asisten a sostener los alimentos en el estómago por mucho más tiempo, lo que es increíble para ralentizar la absorción de alcohol en la sangre, y esto si se traduce en menos de una resaca al día después. Por ende, en el momento en que tomamos con el estómago vacío, tenemos la posibilidad de sentir los efectos prácticamente inmediatamente por el hecho de que el alcohol se absorbe en la sangre considerablemente más veloz (6, 14, 15). El salmón asimismo es una fuente fabulosa de vitamina B12, que se agota en buena medida en el momento en que tomamos alcohol. De este modo, obtendrás un impulso plus de antioxidantes que resguardarán tu hígado y también intestinos de las toxinas. Conque pruébalo, lo puedes comer a la plancha, frito, asado… Otro alimento abundante en ácidos grasos omega 3 son las nueces, conque tómate un puñado unos 15 minutos antes de tomar.
- Avena: Nutritiva, económica y rápida. Es una fabulosa fuente de fibra y proteína que te sostendrá lleno por mucho más tiempo. Aparte de las macros que da, varios estudios demostraron que la avena puede ser ventajosa para el hígado, prestando asistencia a resguardarlo del daño hepático inducido por el alcohol y progresando la función hepática (1, 4, 7, diez). La avena no solo es exquisita y rápida de llevar a cabo como la avena, asimismo puedes llevar a cabo algo mucho más elaborado y hornearlo, es impresionantemente polivalente, aun puedes llevar a cabo tu leche de avena (pero eso disminuye los nutrientes). de avena)
- Plátanos: En el momento en que tomamos alcohol, requerimos mear mucho más, singularmente tras mear por vez primera tras tomar. No obstante, todo este exceso de orina puede ser en el «descarga» de proporciones notables de sodio y potasio de nuestros cuerpos. Por consiguiente, para sostener estos escenarios altos, un plátano sería la solución para subir el potasio. A fin de que sea aún mejor, si lo combinas con un iogur heleno, aparte de conseguir el potasio del plátano, el youghourt te aportará proteínas y sodio natural, con lo que sostendrás estos escenarios equilibrados (2, diez)
- ) Youghourt heleno: como se mentó previamente, el youghourt heleno es una increíble opción para comer antes de tomar alcohol, puesto que está bien equilibrado en proteínas, grasas y hidratos de carbono (6, 18). Además de esto, no es necesario decir lo polivalente que es, puedes combinarlo con frutas, como el plátano citado en el punto 4, pero asimismo puedes combinarlo con otro ingrediente que te agrade mucho más.
- Bayas: Un genuino superalimento. Las bayas como los arándanos, las fresas y las frambuesas están llenas de antioxidantes y nutrientes fundamentales, como fibra, vitaminas C y K y magnesio. Las bayas asimismo tienen un contenido elevado de agua que te va a ayudar a estar hidratado, lo que es de máxima importancia en el momento en que tomas alcohol. Asimismo se demostró que los antioxidantes de las bayas resguardan las células contra el daño inducido por el alcohol, y los arándanos son efectivos para acrecentar los escenarios de múltiples de estos antioxidantes en el hígado, lo que puede asistir contra el agobio oxidativo provocado por el consumo de alcohol (4, 8, 11 , 12, 17, 19)
- Aguacate: Los aguacates tienen la posibilidad de reducir drásticamente la absorción de alcohol. Singularmente si eres vegano o vegetariano, el aguacate es una increíble opción para conseguir esas grasas saludables. Estas grasas tardan horas en procesarse en el intestino, lo que quiere decir que el alcohol asimismo se procesará de manera lenta(3). Si no disfrutas bastante el gusto del aguacate, siempre y en todo momento puedes hacerlo como batido, mucho más adelante en el presente artículo vas a ver una increíble receta de batido de aguacate.
- Batatas: Otra fuente considerable de potasio, las batatas asimismo contienen grandes cantidades de hidratos de carbono complejos de digestión lenta y tienen la posibilidad de contribuir a achicar los efectos negativos del alcohol (18). Las batatas se emplean realmente bien en platos dulces y salobres, desde recetas al horno hasta puré de papas, aun papas fritas. Mucho más adelante puedes observar nuestra receta de batatas fritas, una delicia vegana para comer antes de tomar.
- Quinoa: Rica en proteína, fibra y nutrientes fundamentales. Asimismo es abundante en potasio y magnesio, los dos minerales que se demostró que asisten a reducir los desequilibrios electrolíticos ocasionados por el consumo de alcohol (16). No solo es un sustituto saludable del arroz o el cuscús, la quinua se puede utilizar de múltiples formas, incluidos guisos, sopas y ensaladas. Asimismo te dejamos con una increíble receta de budín de quinoa que puedes tomar antes de tomar.
- Raíz de remolacha: Un aporte significativo de nutrientes. La remolacha es rica en antioxidantes y se demostró que tiene un efecto asegurador sobre las células del hígado, reduciendo el daño en un 38 %. Otros estudios han encontrado que el jugo de remolacha incrementa múltiples enzimas implicadas en la desintoxicación y la función hepática (5, 12, 13). Si utiliza remolachas frescas, son geniales asadas, a la parrilla, hervidas o en escabeche. Son un complemento idóneo para cualquier sopa, salsa o ensalada. Asimismo les dejamos una exquisita receta de remolacha con menta y iogur.
¿De qué manera marcha el hígado y por qué razón es tan esencial cuidarlo?
Antes de decir cuáles son los más destacados alimentos para el hígado, es esencial que sepas de qué manera marcha este órgano escencial.
Con un peso de prácticamente 1,5 kg, el hígado es nuestro órgano de adentro mucho más grande. Su tamaño está mucho más que justificado, puesto que efectúa varias funcionalidades vitales. ¡Los estudios señalan a mucho más de 500!
Atacantes del hígado (obesidad y alcohol)
En la actualidad el primordial enemigo del hígado es la obesidad, que está relacionada con el hígado graso. El hígado graso está relacionado con la patología hepática pues es un generador de fibrosis (cicatrización interna del hígado) que desata la cirrosis y las adversidades siguientes. El control del peso y de la diabetes (si la hay) es primordial en esta situación.
Adjuntado con la obesidad, el consumo elevado de alcohol se encuentra dentro de los atacantes mucho más esenciales del hígado. Jamás debemos sobrepasar el consumo de sobra de 2 cervezas, 2 copas de vino o 2 chupitos de licor en un día. Las dosis mucho más altas hacen que los procesos metabólicos tóxicos del alcohol se empiecen en el hígado. No merece la pena amontonar para lograr acrecentar la dosis de bebida en un instante preciso como el objetivo de semana. La aptitud de metabolismo del alcohol es siempre y en todo momento exactamente la misma y se sobresatura si superamos la cantidad citada.
Elementos
- 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
- El jugo de ¼ de limón
- Exprimir el jugo de una cuarta parte de limón, entremezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y consumir instantaneamente.
- Tras media hora, bebe un vaso de agua no muy caliente y procede a desayunar.
- Repita su consumo todos y cada uno de los días, por un periodo mínimo de tres semanas.
- Opcionalmente se tienen la posibilidad de impulsar sus características con un diente de ajo machacado.