Saltar al contenido
Inicio » Cómo puedo calentar mi casa es muy fría

Cómo puedo calentar mi casa es muy fría

Estos son varios de los mejores trucos para sostener la vivienda a buena temperatura en temporada de frío: Cortinas mucho más gruesas. Abra la vivienda a lo largo del día. Y cierra todo durante la noche. Pone alfombras gruesas. Cubre la campana de la cocina. Cubre las ventanas. Utilice cinta aislante. Preste atención a los enchufes. ¿Mas cosas? ?

Calentador de aire

Los aireadores, asimismo populares como termoventiladores, son pequeños y sólidos aparatos capaces de calentar entornos en un tiempo reducido, merced a su poder calorífico. Además de esto, son simples de transportar con lo que lograras calentar de manera fácil cualquier estancia.

Cierra las puertas de las habitaciones

Si has encendido la calefacción, de las mejores maneras de mejorar el consumo energético es cerrar los radiadores de esas habitaciones donde no vas a estar y solo mantén los radiadores libres en las habitaciones donde vas a pasar tiempo realizando alguna actividad. En este sentido, si prevés pasar la mayoría del día en el salón, cierra las puertas de esta estancia y de esta manera lograrás que el aire ardiente se concentre mucho más en esta región y no se escape a otras estancias de la vivienda.

Este es el aspecto que mucho más puede influir en el consumo de tu factura energética y en la cantidad que debes abonar mensualmente. Y sucede que una vivienda mal apartada necesita una mayor proporción de energía para calentarse, gracias a las infiltraciones de aire que tienen la posibilidad de manifestarse por puertas o ventanas.

Deja ingresar el sol

El sol es de las mejores herramientas para explotar el calor. Abra los muebles hasta las ventanas a fin de que entre el sol y el calor en la habitación. Puede desplazar elementos enormes por la habitación para contribuir a repartir el calor.

Los ventiladores son un arma vigorosa para contribuir a calentar una habitación. Use un ventilador en una habitación para contribuir a recircular el calor por toda la habitación. Los ventiladores modernos tienen una función de «calentamiento» y deberían contribuir a calentar mejor la habitación.

5 – Emplear alfombras

El suelo es el elemento con mayor pérdida de energía. Las alfombras, sin ser aislantes, retienen elevadas temperaturas, aparte de ser mucho más agradables y cálidas que los suelos de mármol.

¿Sabías que las fisuras y orificios en las paredes equivalen a tener abierta una ventana de 1,5 x 1 metro? Allí se puede huír entre un 15% y un 25% del calor. Sellar las fisuras y orificios de la vivienda le ahorrará bastante dinero en su factura de electricidad.

Ropa correcta

Si bien no es muy habitual estar en el hogar con una cantidad enorme de jerséis y bufanda, tampoco lo es llevar manga corta. En consecuencia, antes de gastar en calefacción, es preferible envolverlo un tanto.

Otra forma de no pasar tanto frío en invierno es poner alfombras en el suelo de las diferentes habitaciones. Si las disponemos de lana virgen, van a ser mejores pues son mucho más cálidas y se transforman en aislantes térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *