Saltar al contenido
Inicio » Cómo puedo entrar a Canadá sin visa

Cómo puedo entrar a Canadá sin visa

Una autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Una eTA está enlazada electrónicamente al pasaporte del viajero.

¿Necesito visado para viajar de España a Canadá?

Si eres ciudadano español, la causa de tu viaje es turístico y tu estancia es inferior a 6 meses, no precisas visado para viajar desde España a Canadá. En caso contrario, va a deber gestionar un permiso o visa en la embajada o consulado pertinente.

Lo que sí es un archivo preciso para viajar a Canadá, si bien solo hagas escala en un campo de aviación canadiense, es la eTA o Electronic Travel Authorization. Si ha viajado a los USA, hallará que es afín a ESTA.

Autorización para viajar a Canadá: petición de eTA

Todos y cada uno de los extranjeros exentos de visa, como España, que vuelen o viajen por medio de un campo de aviación canadiense tienen que pedir una Autorización electrónica de viaje (eTA).

Este permiso se puede pedir de forma fácil en el sitio oficial del gobierno canadiense.

Para conseguir una eTA, debe tener un pasaporte válido

Si tiene planeado viajar a Canadá y aún no posee pasaporte o ha caducado, infórmese de qué forma conseguir uno en el artículo: 11 cuestiones que tienes que saber sobre el pasaporte español.

Gestionar la eTA es sencillísimo: es suficiente con completar un formulario en la página web del Ministerio de Inmigración antes de viajar y abonar la tasa de 7 dólares estadounidenses canadienses. Se aconseja conseguir la eTA antes de reservar el vuelo hacia Canadá.

Para peticiones desde Canadá

Documentos requeridos:

  1. Pasaporte (habitual, oficial o diplomático). Una fotocopia a color entendible de la página que exhibe su fecha de nacimiento y país de origen, y cualquier página con sellos, visas o fabricantes.
    • Si tiene un archivo de viaje, debe existir sido emitido por el gobierno cubano y también integrar: nombre, fecha de nacimiento, número de archivo, estado de ciudadanía o vivienda, fotografía y fecha de vencimiento (si corresponde). partidos).
  2. Formulario IMM 5476 para empleo de un gerente autorizado, si corresponde. Los integrantes de la familia que muestren la petición en nombre del solicitante o de un tercero asimismo tienen que llenar este formulario. El formulario se puede llenar online.
  3. Formulario IMM 5645 para información familiar. Cada solicitante de 18 años de edad o mucho más debe llenar este formulario. El formulario ha de ser descargado para ocupar en Adobe Acrobat Reader (diez o superior).

Visa de Vivienda Temporal

Esta visa no solo te deja residir en Canadá por un cierto período temporal, sino asimismo te autoriza a trabajar en el país.

Si deseas vivir en Canadá, este es el género de visa que precisas. Para conseguir una visa de vivienda persistente, va a deber realizar una sucesión de requisitos. Por poner un ejemplo, las autoridades canadienses valorarán su aptitud para ayudar a la economía nacional, su edad, su experiencia laboral o si tiene familiares directos en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *