La mayor parte de los peces son muy estratégicos y sigilosos con los ruidos que hacen. Si tienes la posibilidad de charlar con algún pez, te sugiero que no escojas el arenque. El arenque se comunica tirando una racha de burbujas desde su ano.
Estoy convencido de que, como yo, varios leyentes de esta casa fueron asaltados en algún instante por la cuestión establecida en el título de este articulo, que otros muchos probablemente responderían velozmente diciendo «*de qué manera charlarán los peces si no tienen cuerdas vocales*» o explicaciones afines, lo que tendría sentido en tanto que la creencia habitual extendida es que los peces no «charlan» entre sí (y como resulta lógico comentando me refiero hacer llegar). Pero, como entendemos, las opiniones populares acostumbran a estar parcial o completamente equivocadas, y en un caso así asimismo.
Talking Families
En un producto reciente, Bass y sus colegas examinaron un extendido registro de especificaciones anatómicas y grabaciones de sonido. De esta manera, identificaron múltiples especificaciones fisiológicas que dejan que el conjunto de peces con aletas radiadas (Actinopterygii) emita una sucesión de ruidos sin cuerdas vocales.
Los actinopterigios son una clase dirigente de peces, con mucho más de 34.000 especies vivas descritas hasta hoy. Desarrollaron una secuencia de tácticas que les dejaron amoldarse a una secuencia de entornos acuáticos, tanto marinos como de agua dulce.
¿Cuáles son los síntomas de un punto blanco?
Los síntomas son muy propios, puesto que a fácil vista se aprecian pequeños puntos blancos en el cuerpo del pez, singularmente en las branquias. Además de esto, los peces inficionados se ponen alterados y nadan velozmente intentando de liberarse de las afecciones en sus cuerpos. Conforme avanza la patología, los peces se vuelven poco a poco más irritables y tienen la posibilidad de empezar a frotarse contra los elementos, las paredes o la grava del acuario para calmar la picazón. Ocasionalmente, tienen la posibilidad de suceder adversidades para respirar, falta de apetito e inclusive la desaparición.
Es conveniente tener un conocimiento mínimo del período del parásito para comenzar un régimen eficiente. El protozoario se adhiere a la piel del pez, que forma una gruesa cubierta inflamatoria cerca del pez en un intento de aislarlo. Esta encapsulación provoca que los medicamentos no lleguen bien al parásito en esta etapa. Una vez que el protozoario madura, se desprende y cae en el fondo del acuario, donde se multiplica por cientos en un quiste (trofón). Esta multiplicación es considerablemente más rápida en presencia de elevadas temperaturas (en torno a 23°C), pero se ralentiza si el agua se enfría. En el momento en que el trofonte está ya listo, se abre y libera cientos y cientos de nuevos parásitos, que nadan activamente en pos de un pez al que sujetarse. Estos perros chiquitos solo subsisten 48 horas si no consiguen adherirse a la piel de un pez. Esta etapa es la mucho más sensible al régimen. En dependencia de la temperatura del agua, el período terminado puede perdurar desde 4 días hasta múltiples semanas.
Chino
Todos y cada uno de los navíos tienen una cubierta o sección de casco en ángulo desarrollada para romper las olas. Ciertos navíos aun tienen un giro inverso en la parte de abajo del casco, lo que provoca que su experiencia de navegación sea aún mucho más dinámica.
En el momento en que el agua golpea una columna, en especial una columna invertida, a los peces no les agrada bastante el sonido. Abandonarán la región.
Charla con tu pez
Más allá de que es discutible si un pez betta puede verdaderamente distinguir tu voz de la de otra persona, no hay nada de malo en pasar algo de tiempo todos y cada uno de los días comentando con tu pez.
Puedes contarle sobre su día en el momento de comer, charlar con él mientras que limpia el tanque y quizás actualizarlo sobre las últimas técnicas de entrenamiento de peces en el momento en que le enseñes trucos. Los bettas son peces capaces y curiosos, y tu mascota indudablemente gozará de tu charla, aun si no comprende una palabra de lo que afirmas. Aún de este modo, ¡cuando menos tu mascota no discutirá contigo!