Lo primero es comprender si el agua de mar para el pelo puede ocasionar adversidades en nuestro cuero cabelludo. La verdad es que, a la inversa de lo que se logre meditar, el mar no es amenazante para el pelo.
Sí, se puede decir que para esas personas que tienen el pelo fino, seco o teñido y decolorado, el agua del mar puede ser un fastidio. Pese a ello, es esencial rememorar y destacar las ventajas y características del agua de mar para el pelo.
Contenidos
De qué manera resguardar tu pelo del agua del mar
Para eludir todas y cada una estas secuelas no deseadas de nuestros calabobos de verano, hay una fórmula realmente simple: enjuaga tu pelo con agua fría tras el baño, especialmente si vas tomar el sol entonces. Asimismo resulta conveniente lavarlo antes a fin de que el pelo no absorba tanta agua de mar después.
Asimismo se aconseja utilizar de manera regular tratamientos que hidratan para eludir la sequedad y el encrespamiento. También, es primordial escoger los artículos pilíferos que iremos a emplear todos los días, que han de ser neutros y respetar el PH del cuero cabelludo. Esta es la única forma de remover de manera eficaz los restos de arena, crema del sol, agua de mar y los contaminantes que logren contener sin poner en una situación comprometedora la salud del pelo.
Puntos enclenques del pelo en frente de la sal
Si bien hay múltiples puntos fuertes que invitan a integrar este mineral en nuestra rutina de hermosura, hay algunos componentes a estimar que tienen la posibilidad de ir en contra si no se tiene usa para esto este producto del océano.
Debe aplicarse sobre el pelo solo esporádicamente, puesto que es belicoso y las hebras tienen la posibilidad de estar expuestas a abusos insignificantes. Su aptitud para absorber agua puede apresurar la deshidratación del cuero cabelludo y también evitar la absorción de nutrientes proporcionados por otras fuentes.
¿Qué conocemos por sal marina?
La sal marina es un producto logrado de la evaporación del agua de mar. Tiene un contenido elevado en cloruro de sodio y oligoelementos como calcio, yodo, manganeso y cloruro de magnesio. No obstante, el que pasa por el desarrollo de refinación está compuesto prácticamente de forma exclusiva por cloruro de sodio.
¡Hidrata tu pelo!
Al lavar con shampoo y acondicionador, debemos añadir la mascarilla, que hidrata nuestro pelo del mismo modo que la crema humectante hidrata nuestra piel. Emplear mascarilla y sostener el pelo húmedo hasta el momento en que te misiones en el agua son las cautelas básicas para batallar los efectos dañinos del salitre en tu pelo.
Pero hay una recomendación mucho más que de forma frecuente se pasa por prominente. Como ahora comentamos, el agua salobre asimismo reseca el cuero cabelludo. Para evitarlo, es conveniente resguardar el cuero cabelludo con nuestro pelo, peinándolo hacia atrás y eludiendo los peinados con raya al medio, puesto que de esta manera el cuero cabelludo queda mucho más expuesto.