Saltar al contenido
Inicio » Cómo respiran las ranas debajo del agua

Cómo respiran las ranas debajo del agua

En natación, inhalar por la boca y exhalar por la nariz: El ritmo de respiración va a ser, inhalar de manera rápida en 1 o 2 segundos y exhalar de forma lenta en 3 o 4 segundos.

Equinodermos

Son animales invertebrados que respiran por medio de la piel gracias a sus peculiaridades biológicas.

En medio de estos animales están:

Sistema respiratorio de las ranas en el agua

Mientras que están en la etapa de larva o renacuajo, las ranas tienen branquias internas, mediante las que respiran bajo el agua o lodo, sacando el oxígeno preciso, exactamente la misma los peces. En el momento en que están en esta etapa, no tienen cuello ni cola.

Conforme los renacuajos medran, pierden la cola y desarrollan las patas y los pulmones, lo que puede demorar entre unas unas semanas y 3 años, según la clase.

¿Qué es la respiración de rana?

La respiración de la rana es una función escencial que le deja absorber oxígeno del aire y despedir dióxido de carbono. La respiración de una rana se efectúa por medio de sus pulmones y piel. La piel de la rana es muy permeable al oxígeno, con lo que la rana puede respirar mediante ella.

Los animales que respiran por medio de su piel son esos que tienen una cubierta externa de piel permeable que deja el trueque de gases con el medioambiente. Estos animales tienen dentro anfibios, réptiles y ciertos mamíferos como los osos hormigueros. La piel de estos animales está cubierta de glándulas sudoríparas que segregan una substancia lubricante que les deja sostener la piel húmeda y eludir que se descame.

Respiración branquial

Es la que desarrollan las larvas o renacuajos, tienen branquias que les dejan obtener oxígeno del agua.

La piel de las ranas y sapos es permeable al oxígeno, al dióxido de carbono y al agua, lo que les deja respirar bajo ella.

La respiración orofaríngea de los anfibios

Esta clase de respiración se efectúa por medio de unas membranas permeables que están en la boca y la faringe y dejan el paso de una pequeña proporción de oxígeno. En un caso así, el animal aspira aire y lo sostiene en su boca, produciéndose el trueque gaseoso por medio de estas membranas orofaríngeas, efectuado por ciertas ranas y salamandras.

El aire entra por las fosas nasales y se introduce en la cavidad oral, donde se guarda; entonces, las fosas nasales se cierran y la glotis se abre, lo que deja que el aire se mueva hacia los pulmones. Este desarrollo sucede de manera continua al tiempo que se expulsa el aire desoxigenado mediante las contracciones musculares, que es el mecanismo empleado por la mayor parte de los anuros y salamandras adultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *