Las ranas tienen detectores sísmicos en sus oídos internos para entender cuándo llovizna.
Los animales tienen los sentidos considerablemente más desarrollados que los humanos y, merced a esto, tienen la capacidad de sentir lo que pasará, por poner un ejemplo transcurrido el tiempo, con bastante antelación. Hoy iremos a comprender ciertos que resaltan por adivinar lluvias y tormentas.
1. Ranas
Encontrando el ritmo de la naturaleza
Fotografía: Ryan Valasek
Tras todo, a lo largo de su trayectoria como biólogo conservacionista, se hicieron 32 expediciones hecho en esta zona. Había visto una fotografía de él en el momento en que era joven: un hombre de la jungla de seis pies de prominente y hombros anchos con el pelo recogido en una cola de caballo y una gran serpiente colgada del cuello.
Las moscas
Si bien no lo parezca, las moscas son pesadas por sí mismas. En tiempos de alta humedad, cada aleteo es considerablemente más bien difícil de mantener para ellos. Por consiguiente, es simple confundir en el momento en que “está pesado” con “va a llover”. Quizás es solo que poseemos un índice de humedad altísimo. En el momento en que se vuelven «pesados» por la lluvia, normalmente hay que a la baja prepresión que tiene el aire antes de la lluvia. En estas situaciones, levantan menos aire de lo común y, en consecuencia, hacen que vuelen bajo.
Conque el clímax de su peso es la baja presión del aire mucho más el aire húmedo.Asimismo recargan sus alas higroscópicas, lo que los hace mucho más pesados de lo común, aun para ellos mismos.
¿De qué manera saben las ranas que va a llover?
Las ranas advierten la lluvia por medio de detectores sísmicos en el oído de adentro cuya herramienta se ignoraba hasta la actualidad. De esta manera, a lo largo de los periodos de sequía, las ciudades que viven en zonas áridas se ocultan en cobijos subterráneos, que guardan la humedad de quienes se marchan en el momento en que regresa la lluvia.
Lo que sucede es que en el momento en que la intensidad y fuerza de este viento reduce, todo cuanto transporta el tornado cae en masa y en un punto preciso. Los animales pequeños, si bien no en todos los casos, acostumbran a fallecer en el encontronazo. En estas lluvias de animales son usuales los peces y las ranas, que son pequeños y rápidos.
¿Por qué razón cantan las ranas y los sapos?
Los sapos y las ranas emiten sonidos para apoderarse a las hembras; en la mayoría de los casos hacen esto cerca de cuerpos de agua.
Las ranas y los sapos emiten sonidos con objetivos reproductivos. Los machos efectúan este trabajo vocal a fin de que las hembras escojan la adecuada.