Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber dónde están los peces en el río

Cómo saber dónde están los peces en el río

LUGARES PARA ENCONTRAR PECES En el momento en que el río o arroyo hace un recodo, mucho más veloz se desplaza el agua (que transporta la comida) fuera del recodo. Los peces procuran comida en estos sitios. En el momento en que el agua golpea rocas y cantos rodados, se rompe y se abre sendero cerca de la obstrucción.

La reproducción en la migración de los peces

Otro de los temas mucho más atrayentes en la reproducción de los peces es que muchas especies migran para reproducirse. Entre los casos mucho más espectaculares es el del salmón, que nace en agua dulce, pasa la mayoría de su historia en el mar y termina remontando ríos para desovar. Semejantes peces se los conoce como anádromos.

Olas puntiagudas pequeñas

Esas olas con apariencia de triángulo donde el agua rápida está con el agua mucho más lenta, como el borde de una curva, bahía o remolino. Los peces enormes se juntan bajo las olas, pues el agua va mucho más despacio y tira la comida.

El agua corriente transporta alimento. Entonces, en el momento en que 2 tutoriales de agua están, los peces hallan aún mucho más comida, lo que lo transforma en un espacio perfecto para la pesca fluvial.

Hábitat

Las bogas acostumbran a rodearse de sustratos marinos, con mucha arena, barro, rocas, vegetación, etcétera. En tanto que de ahí tienen la posibilidad de sacar mucha comida. Asimismo tienen la oportunidad de lograr profundidades de hasta 250 metros, si bien es mucho más recurrente localizarlas entre los 80 y los 120 metros de hondura. Está en las costas del Atlántico oriental, tal como del Mar Mediterráneo y el Mar Negro.

El río Bogas escoge nadar donde la corriente es fuerte y espumosa, pero no en todos los casos en aguas turbias, en verdad escogen las aguas mucho más limpias y con transparencia que hallan. Merced a ciertos cambios en el medioambiente y la construcción de embalses, asimismo hay líneas de ríos en estos sitios, tal como en enormes lagos y estanques.

Cambia de color

Hay especies que muestran distintas libreas durante su avance, como sucede con la pupila (Chromis chromis), que en la etapa juvenil muestra un color azul eléctrico y en el momento en que son mayores adoptar un color obscuro. El trompetero (Macroramphosus scolopax) vive en zonas ribereñas entre los 50 y 150 metros, su color es rojizo, color que le sirve de camuflaje en las profundidades. Los juveniles, no obstante, son pelágicos y para camuflarse en mar adentro, tienen un color azul con el vientre plateado. Ciertos peces, como la jaca (Coris julis), el pez verde (Thalassoma pavo), tal como varios lábridos, tienen dicromatismo sexual. Los machos y las hembras se distinguen externamente, en tanto que tienen pinturas de distintas colores. Los machos tienden a utilizar colores mucho más refulgentes para captar las hembras Estudiante (Chromis chromis) adulto. El juvenil es azul eléctrico.

Ciertas especies efectúan largos viajes para reproducirse. Los peces migratorios que se desplazan entre el mar y las aguas dulces con objetivos reproductivos se tienen la posibilidad de clasificar en 2 conjuntos: anádromos y catádromos. El salmón es un caso de muestra de clase anádroma, que vive en el mar, pero en el final de su historia sube a los ríos para desovar. Es un nadador muy eficaz, sube ríos con fuertes corrientes e inclusive puede sobrepasar óbices de 4 o cinco metros. Las anguilas, migrantes catádromas, viajan en dirección opuesta. Viven la mayoría de sus vidas en los ríos, y en el momento en que están preparados para reproducirse, se desplazan río abajo para empezar su último viaje largo al Mar de los Sargazos para desovar. Aun tienen la capacidad de caminar tramos fuera del agua, en tanto que la abundante mucosidad de su piel la sostiene húmeda y tienen la posibilidad de respirar mediante ella. Sus ojos incrementan sensiblemente de tamaño, adaptándose de este modo a la luz de las aguas oceánicas, y su cuerpo asimismo cambia de color, pasando del cobrizo al plateado.

Costuras de cadena

En cualquier sitio donde las corrientes veloces atraviesen aguas distendidas, probablemente halle una costura de cadena. De forma frecuente hallará estas costuras donde un arroyo desemboca en un río o en remolinos y estanques que tienen agua corriente cerca.

Asimismo se tienen la posibilidad de conseguir costuras donde los pequeños riachuelos de entrada desembocan en cuerpos de agua mucho más enormes, como lagos. Los peces se concentrarán en estos sitios, aguardando una distribución incesante de alimentos mientras que continúan en aguas distendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *