Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si el hígado está enfermo

Cómo saber si el hígado está enfermo

Los síntomas de la patología hepática tienen la posibilidad de cambiar, pero en la mayoría de los casos tienen dentro hinchazón del abdomen y las piernas, cardenales simples, cambios en el tono de las heces y la orina, y coloración amarillenta de la piel y los ojos o ictericia. En ocasiones no hay sintomas.

El hígado es primordial para digerir los alimentos y remover substancias tóxicas del organismo.

La patología del hígado puede ser hereditaria, pero asimismo existen varios componentes que dañan el hígado, como los virus, el consumo elevado de alcohol y la obesidad.

Abdomen afín al embarazo

En el momento en que el abdomen tiene enormes volúmenes de líquido, puede ocasionar distensión y coherentes afecciones. Esta distensión, llamada ascitis, ejercita presión sobre el estómago, ocasionando falta de apetito y asimismo compresión sobre los pulmones, lo que hace difícil relevantemente la respiración.

La ascitis hace acumulación de líquido en la cavidad abdominal; Si bien tiende a estar asociado a inconvenientes nefríticos o cáncer, en la mayor parte de las situaciones hay que a una insuficiencia hepática socia a la cirrosis.

¿Qué ocurre si mi mascota tiene una patología hepática?

Si tienes un perro o gato en el hogar con inconvenientes hepáticos, tienes que cuidarlo con bastante amor, no solo recurriendo al empleo de fármacos precriptos por tu veterinario, como Proteliv, sino más bien asimismo cuidando su nutrición, como ahora hemos dicho en múltiples oportunidades, las mascotas con patología hepática pierden el apetito.

Aparte de los fármacos sugeridos, es esencial que escojas un pienso de calidad para él, adecuadamente elaborado para perros o gatos con esta nosología.

¡Esencial!

Has de saber que la manifestación de estos síntomas no en todos los casos señala que tu hígado esté en estado deplorable. Y más allá de que son recurrentes en la patología hepática, asimismo tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por otras dolencias. De ahí que, antes de ser alertado, lo destacado es pedir pruebas médicas.

Lea asimismo: Todo cuanto precisa comprender sobre el angioma hepático

¿Cuándo asistir al médico?

Solicita cita con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe. Busque atención médica de urgencia si tiene un mal abdominal tan profundo que no puede quedarse inmovil.

Fuente: myliverexam.com (en colaboración con Liver4life).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *