Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si el motor es 2 ó 4 tiempos

Cómo saber si el motor es 2 ó 4 tiempos

La primordial diferencia entre los motores de 2 y 4 tiempos está en las fases del pistón. Los motores de 4 tiempos completan un (1) período termodinámico por cada 4 (4) carreras del pistón, al tiempo que los motores de 2 tiempos completan un (1) período de combustión por cada 2 (2) carreras del pistón.

¡Hola a todos!

Hace cierto tiempo que no escribo en un blog, y pienso que el día de hoy es buen instante para llevarlo a cabo. En el último articulo les charlé de la relevancia de un óptimo ajuste de la suspensión y cuales son las funcionalidades de la parte flexible o resorte y la parte hidráulica (tienen la posibilidad de verlo aquí), conque pienso que es preferible el día de hoy contarles un tanto sobre mi otro tema, Motores 4T.

El motor de moto de 2 tiempos

El motor de 2 tiempos es un motor de combustión interna que efectúa las 4 etapas del período termodinámico, pero no posee válvulas para trasmitir los distintos pasos en 2 movimientos de pistón lineales. Se distingue de un motor de 4 tiempos en que este último efectúa 4 etapas en 2 revoluciones del cigüeñal.

Motor de 2 tiempos

La composición y desempeño de los motores de 2 tiempos es considerablemente más simple que en la situacion de los motores de 4 tiempos. Pese a esto, este género de motor necesita que el comburente pase por todas y cada una de las unas partes del período y se revuelva con aceite para lubricar. A lo largo del desarrollo, el aceite se quema, lo que influye en el fuerte fragancia que se desprende y mayor polución. Además de esto, en los motores de 2 tiempos se desaprovecha una parte del comburente al no explotar.

La mayor agilidad a la que tienen que someterse los motores de 2 tiempos hace un mayor desgaste, si bien por otra parte son mucho más económicos de crear y su cuidado es menor que en el otro caso en cuestión.

Trámites para obtener un vehículo de ocasión

Los pasos para efectuar los trámites para obtener un vehículo de ocasión según la DGT (Dirección General de Tráfico) son los próximos:

Obtener un automóvil necesita cierto precaución. Aparte de comprobar sus mecánicas y probarlas para cerciorarse de que son lo que precisa, es esencial que las revise intensamente. Ver que no hay nada oculto que logre ocasionarte inconvenientes más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *