Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si el riñón está funcionando bien

Cómo saber si el riñón está funcionando bien

un análisis de sangre que mide qué tan bien sus riñones están filtrando su sangre, llamado GFR (análisis de sangre). GFR significa tasa de filtración glomerular. una prueba de orina para advertir la albúmina. La albúmina es una proteína que puede pasar a la orina en el momento en que los riñones están dañados.

¿Por qué razón importan los riñones?

Los riñones efectúan múltiples funcionalidades esenciales, entre ellas:

  • Filtrar la sangre.
  • Supresión del exceso de líquidos y toxinas producidos en el organismo para convertirlos en orina.
  • Controle su presión arterial.
  • Equilibra las distintas substancias que están en la sangre, como el sodio o el potasio.
  • Genera hormonas como la eritropoyetina (impulsa la producción de glóbulos colorados), la renina (regula la presión arterial) o la calicreína.
  • Transforma la vitamina D en calcitriol, lo que deja que el calcio continúe en los huesos.

Cansancio

Gracias a que los riñones no marchan bien, la sangre empieza a no limpiarse apropiadamente y hay una disminución de glóbulos colorados, por el hecho de que la producción de hormonas reduce. Esto te hace muy vulnerable a padecer algún género de anemia y por lo tanto fatiga.

En el momento en que las toxinas se amontonan en el cuerpo, en el momento en que poseemos menos oxígeno libre, esto nos va a hacer sentir una enorme falta de energía que no entenderemos de dónde viene.

Estadios de la patología renal

Hay 5 estadios para clasificar una patología renal, que van a depender del filtrado glomerular que tenga el tolerante tras efectuarse un análisis de sangre. Esta tasa de filtración glomerular radica en comprender la proporción de sangre que los riñones tienen la capacidad de filtrar. En el momento en que los riñones filtran menos del 15% de la sangre, se cree que el tolerante tiene patología renal en etapa terminal.

Etapa 1: filtrado glomerular en mucho más del 90% y buena función renal.

¿Dónde duele en el momento en que fallan los riñones?

El mal de riñón se aprecia en la región donde están los riñones: Cerca de media espalda, justo bajo la última costilla, a los dos lados de la columna.

Análisis de sangre. Conforme sus riñones suprimen los desechos, las toxinas y el exceso de líquido de su sangre, su médico asimismo le va a hacer un análisis de sangre para contrastar qué tan bien están andando sus riñones. Los análisis de sangre mostrarán de qué manera sus riñones hacen su trabajo y qué tan veloz se suprimen los desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *