Saltar al contenido
Inicio ┬╗ C├│mo saber si es barro

C├│mo saber si es barro

Sacude la masa de lado a lado, viendo su ├írea (C)… Si la ├írea es refulgente, es limo; Si la ├írea se ve opaca, es arcilla.

Es tradición que, en la cocina de nuestra madre o de nuestra abuela, se cuelguen en los rincones ollas y sartenes de barro, por el hecho de que pertenecen a nuestra identidad, de nuestra cultura, y asimismo le dan ese toque particular a los platos familiares. , pero ojo, sólo algunas de las cerámicas son aconsejables, la cerámica vidriada puede contener plomo, lo que piensa un peligro para tu salud y la de tu familia.

Una idea en pos de los utensilios de cocina sin plomo

Los desenlaces

A fin de que algo cambie hay que medirlo, de esta manera ve los desenlaces este programa: verificando escenarios de plomo en la sangre y de esta forma comprender si están en el sendero acertado o si hay que corregir algo.

En n├║meros:

Arcilla natural

Es la que tenemos la posibilidad de utilizar con un m├şnimo de limpieza. La arcilla principal es la mucho m├ís pura, pero asimismo la menos ┬źpl├ística┬╗ gracias a la composici├│n de sus part├şculas. Por consiguiente, la arcilla secundaria, sosten a cambios y movimientos, es mucho m├ís pl├ística. Cabe indicar que es extra├▒o utilizar arcilla natural sola, puesto que normalmente se combina con otros materiales para conseguir un mejor equilibrio entre resistencia, combusti├│n y contracci├│n. Esto complica a├║n mucho m├ís la divisi├│n de las materias primas, de esta forma:

  • Arcilla principal o caol├şn: poco pl├ística, pero es el ingrediente com├║n en pastas de arcilla y esmaltes. Su versi├│n vidriada, famosa como molochite, se emplea como chamota en muchas pastas de arcilla.
  • Arcilla bola: es el nombre con el que asimismo se conoce a la arcilla secundaria. Por s├ş solo es muy pl├ístico (quiz├ís aun bastante). Si se cuece toma un color blanco, siendo entre los elementos b├ísicos para la obtenci├│n del porcel├ínico y el gres.
  • Gres: es realmente dif├şcil localizarlo en estado puro. En casos recurrentes, es una mezcla de arcilla secundaria y otros minerales que mejoran su calidad. En su estado natural tiene un color gris├íceo, que tras la cocci├│n se torna blanco.
  • Arcilla roja superficial: es la m├ís habitual entre las arcillas naturales. El ├│xido de hierro le da ese color caracter├şstico que, sumado al s├şlice y la al├║mina, posibilita la vitrificaci├│n.
  • Arcilla refractaria: se conoce que se usa para estar expuesta a elevadas temperaturas. Se quita de yacimientos pr├│ximos al carb├│n y se puede emplear solo o mezclado con otras arcillas. Asimismo se acostumbra emplear para conseguir chamota tras haberla hervido, molido y achicado a granos.
  • Bentonita: es un mineral muy af├şn a la cer├ímica, que se acostumbra a├▒adir a diversos tipos de arcilla para progresar la elasticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *