Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si es calamar o pota

Cómo saber si es calamar o pota

Para distinguir el calamar de la pota, hay que fijarse en las aletas, puesto que el calamar son mayores y llenan cerca del 60% de la longitud del cuerpo, al tiempo que en la pota sus aletas no llegan al 33% de su cuerpo.

El calamar es un cefalópodo muy afín en fachada a un calamar, pero de mucha menos calidad gastronómica con un gusto y textura diferente al cefalópodo.

El calamar se identifica por ser despacio al tacto y de tamaño muy variable. Hoy en día se conocen mucho más de 300 géneros de calamares, que se distinguen por la existencia de un hueso calcáreo llamado pluma o caña.

Nutricionalmente nada cambia:

Sus características alimenticias son idénticas. Los dos son especiales para dietas bajas en grasas y altas en proteínas. Aparte de su aporte en vitaminas B3 y B12, y minerales como fósforo, potasio y magnesio. Por este motivo, incluye en tu tienda recetas con estos modelos, la inclinación saludable o saludable está pegando fuerte y es una manera de diferenciarte y atraer mucho más clientes del servicio a tu negocio.

TUBO DE PATATA: Tierna y jugosa. Lo idóneo es usarlo de la manera que mucho más te convenga, cortado en arroces o guisos, cortado en rodajas para pasta, etcétera.

¿Cuál es la diferencia de gusto entre calamar y calamar?

Aquí es donde podemos encontrar gran diferencia. En el momento de consumirlos vamos a poder distinguir calamares y calamares por gusto y textura, logrando consumir unos u otros según deseos y opciones.

El calamar se distingue por tener un gusto mucho más despacio y una textura tierna, por contra, el calamar tiene un gusto mucho más profundo y es mucho más duro.

Géneros de calamares que vas a encontrar en el mercado

  1. El calamar común (Todarodes sagittatus) es de color rosa claro con pequeñas máculas violáceas o rojizas y azuladas, con lo que se camufla realmente bien en agua de mar. Frecuenta medir unos 25 cm. y se puede conseguir en el Mediterráneo. Los de aguas atlánticas son mucho más largos, alcanzando los 75 centímetros. Exactamente la misma el calamar, en el momento en que se siente atacado por otras especies, lanza una tinta de color cobrizo obscuro. Se nutren de otros pescados, crustáceos y también invertebrados por norma general, con lo que su gusto no es tan especial como el del calamar, pero sí sabrosísimo, si bien quizás sea el género de calamar de menor calidad gastronómica y tiende a ser muy económico.
  2. En el mercado se frecuenta localizar el calamar argentino (Pibex argentinus) que frecuenta presentarse congelado. Tiene una maza con tentáculos muy largos y 4 pequeñas ventosas. Es de color colorado púrpura y mide unos 40 cm de largo. largo.
  3. Y para finalizar el calamar costeño (Todaropsis eblanae) que es el mucho más semejante al calamar en fachada y que frecuenta venderse en algún lugar como calamar, pero que no llega a su calidad. Debe tener en consideración estos inconvenientes al obtener y reclamar siempre y en todo momento ver su origen. Conque no adquirirás bastante por 4 pesetas.

Si tienes ganas de saber las diferencias entre calamar y calamar, te las enseñamos ahora, a fin de que no te confundan con un poke o, en un caso así, calamar con calamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *