Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo saber si es coca o pasta

Cómo saber si es coca o pasta

Pasta de coca Es un polvo de color blanquecino, cremoso o pajizo; En la mayor√≠a de los casos, no es angosto, normalmente tiene dentro grumos y por norma general est√° h√ļmedo. Salvo que los grumos sean cristalinos (lo que es extra√Īo), en la mayor√≠a de los casos se van a deshacer con una r√°pida presi√≥n. Tiene un fragancia caracter√≠stico.

Pasta Base de Coca√≠na / Flickr del Ministerio del Interior del Per√ļ (Mininter)

Aseguran que con Per√ļ pocas veces hay un t√©rmino medio, lo amas o lo detestas. En mi caso suelo pasar de un radical al otro m√ļltiples ocasiones cada d√≠a y es algo en lo que pienso bastante. Por el hecho de que, ¬Ņcu√°ntas ocasiones me han preguntado qu√© mucho m√°s me agrada y lo que menos me agrada de este pa√≠s a lo largo de los a√Īos que he vivido aqu√≠? Miles. Hay varias cosas de Per√ļ que amo y ciertas que jam√°s podr√© sobrepasar. En medio de estos √ļltimos, el tr√°fico y la inseguridad ciudadana son la mayoria de las veces los que mucho m√°s me incordian. Jam√°s me han robado en Per√ļ -en Espa√Īa s√≠- pero he estado muy cerca de tener esta desapacible experiencia aqu√≠ en m√ļltiples oportunidades. Siempre y en todo momento recordar√© el primero, en el momento en que un ni√Īo de poco mucho m√°s de 13 a√Īos me conmin√≥ por dinero, sin poder articular realmente bien lo que afirmaba. √Čl era, como dicen aqu√≠, un ¬ęchef repostero¬Ľ y si bien no le di nada, no voy a olvidar lo joven que era y de qu√© forma lo da√Ī√≥ a su corta edad la pasta base de coca√≠na.

Se√Īales que indican la utilizaci√≥n o viable dependencia de la coca√≠na

Hay distintas se√Īales o se√Īales que indican la utilizaci√≥n o viable dependencia de la coca√≠na. Naturalmente, en el momento en que se acent√ļa el consumo, o si hay dependencia, estos signos son considerablemente m√°s populares. En √ļltimo t√©rmino, estos signos son la expresi√≥n de los signos y s√≠ntomas del consumo de coca√≠na. Tanto la utilizaci√≥n como el abuso y la dependencia de la coca√≠na causan una grave afectaci√≥n patol√≥gica. Esto se expresa tanto a nivel f√≠sico como psicol√≥gico del cliente dependiente a la coca√≠na.

El consumo de cocaína se caracteriza marcadamente por una fuerte dependencia sicológica, considerablemente más que física. No obstante, la adicción a la cocaína puede ocasionar, aparte de síntomas sicológicos, severas adversidades físicas. Por servirnos de un ejemplo, perforación del tabique nasal o gasto cardiaco severo. Se reconocen trastornos mentales socios al consumo de cocaína, como síntomas psicóticos, desvaríos, ansiedad, trastornos del estado anímico o aun trastorno obsesivo-compulsivo. Los 5 signos de alarma del consumo o dependencia de la cocaína son los próximos:

Composición

En un inicio se defini√≥ Paco como el resto del desarrollo de fabricaci√≥n del clorhidrato de coca√≠na. Esto es, el r√©gimen que se le da a la ‘pasta base de coca’ o PBC (sulfato de coca√≠na) que, tras m√ļltiples procesos de cocci√≥n y secado, deja conseguir clorhidrato de coca√≠na, polvo de coca√≠na que puede ser aspirado o inyectado puesto que es soluble.

El desarrollo inicial comienza en pa√≠ses como Per√ļ, Bolivia o Colombia desde hojas de coca que primero se maceran con carbonato de potasio y se secan. M√°s tarde se quita con un resuelva org√°nico (keroseno), precipitaci√≥n con √°cido fuerte (√°cido sulf√ļrico), disoluci√≥n del resto en agua y precipitaci√≥n final con √°lcali (carbonatos para las hojas y sosa para normalizar el √°cido sulf√ļrico). As√≠ mismo se suprimen los sobrantes elementos qu√≠micos que ya est√°n en el papel de coca y se consiguen √ļnicamente los alcaloides y estos est√°n en forma b√°sica (sulfatos). De ah√≠ el nombre cl√°sico de pasta base de coca√≠na (CBP).

¬ŅDe d√≥nde viene la coca√≠na?

La coca√≠na crea efectos da√Īinos pues activa primordialmente el sistema inquieto simp√°tico, que sostiene al organismo alarma frente cualquier perturbaci√≥n externa. As√≠ mismo, se crea una sensaci√≥n de euforia y exitaci√≥n moment√°neo que desata la dependencia.

Más allá de que es verdad que la cocaína procede de someter a procesos químicos las hojas de un arbusto llamado cocalero, la diferencia entre el papel y la sustancia sintética está en el porcentaje de concentración de alcaloides que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *