Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si hay flúor en el agua

Cómo saber si hay flúor en el agua

Los métodos potenciométricos para medir el flúor son muy precisos y precisos, pero necesitan pasos auxiliares. Para la medición directa de fluoruros en muestras de agua, por norma general aconsejamos el electrodo ISE de fluoruro HI 4010 (media celda) adjuntado con el electrodo de referencia HI 5315.

Ciertas áreas en En el planeta donde el ingreso al agua bebible se restringe a las aguas subterráneas, combaten el inconveniente agregada de su contenido elevado de fluoruro. Hasta 1,5 mg/L de flúor no hace resultados perjudiciales, pero a mayores concentraciones, fluorosis dental (~ 4 mg/L) y osteosclerosis general (> 4 mg/L). Los métodos de supresión de flúor mucho más extendidos se fundamentan en la floculación por precipitación con el apoyo de sales de calcio y aluminio, que se popularizaron por su bajo valor y pues tienen la posibilidad de efectuarse a escala doméstica o social. No obstante, la química del sistema, que es dependiente en buena medida del pH, provoca que el desarrollo sea probablemente arriesgado para la gente gracias a la mayor exposición al aluminio y para el medioambiente generalmente, en tanto que crea un inconveniente difícil de administración de restos. Otras técnicas como la ósmosis inversa o la electrodiálisis y los métodos basados ​​en la destilación compiten con las primeras, pero necesitan una mayor inversión y tampoco son correctas para empleo familiar.

Peligro de exposición al flúor

Una dosis alta de flúor en exposiciones prolongadas puede ocasionar fluorosis, una patología con síntomas como: incremento de la consistencia ósea, movilidad articular limitada… mayor a la tolerada en agua fluorada.

El flúor que ingerimos se absorbe, pero no se metaboliza. A las 24 h ahora se ha eliminado el 50%. Tiene afinidad con los huesos con independencia de la edad y los dientes de los pequeños. De ahí que es esencial supervisar la proporción de ion flúor que consumimos. En este momento te cuento como se controla.

Lo que exhibe la prueba

Un atrayente producto de Harvard apunta a un informe Cochrane que enseña de qué manera la investigación científica temprana sobre la fluoración del agua fue deficiente y que los accidentes de caries dental redujeron en países con agua fluorada y en países sin agua fluorada, prácticamente en exactamente la misma proporción.

No estoy en conflicto con que el flúor reduce la caries por el hecho de que es un hecho muy conocido. No obstante, estoy en oposición a que la gente ingieran pequeñas proporciones de fluoruro a lo largo de largos periodos de tiempo.

¿Qué le hace el flúor a los dientes?

Las ventajas del flúor pasan por el hecho de que asiste para reconstruir el esmalte desgastado de los dientes, asimismo deja achicar la pérdida de minerales del esmalte. Aun puede revertir los signos de deterioro temprano.

Aun el fluoruro puede contribuir a impedir el desarrollo de bacterias perjudiciales en la boca. Es esencial rememorar que en el momento en que las bacterias de la boca están con el azúcar y los hidratos de carbono, generan ácidos que desgastan los minerales del esmalte. O sea desmineralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *