Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si hay peces en un arroyo

Cómo saber si hay peces en un arroyo

LUGARES PARA ENCONTRAR PECES En el momento en que el río o arroyo hace un recodo, mucho más veloz se desplaza el agua (que transporta la comida) fuera del recodo. Los peces procuran comida en estos sitios. En el momento en que el agua golpea rocas y cantos rodados, se rompe y se abre sendero cerca de la obstrucción.

El pez zebra danio (Danio rerio) es una suerte de agua dulce originaria de Asia, muy apreciada por los coleccionistas de peces decorativas y usada como organismo modelo en la investigación científica. En Brasil se la conoce como paulistinha, gracias a sus franjas longitudinales en tonos azul obscuro y plata que se semejan a la bandera del estado de São Paulo (lea Pesquisa FAPESP nº 209). Hay compañías extranjeras que comercializan una versión transgénica del pez zebra cambiada con genes de anémonas y medusas para conseguir variedades en los colores verde, colorado, naranja y azul. Estas variaciones son un éxito comercial. Si bien su importación está prohibida en Brasil desde 2008, el pez zebra cambiado se puede localizar en acuarios privados y, según un nuevo ensayo, aun en riachuelos locales.

Producto anunciado en el mes de febrero del año vigente en la gaceta científica Estudos da Fauna Neotropical y también Meio Ámbito comunica que mucho más de cien ejemplares de estos peces transgénicos fueron encontrados en los riachuelos de las subcuencas de los ríos Glória y Muriaé , en Minas Gerais , afluentes de la cuenca del río Paraíba do Sul. Estudiosos de las universidades federales de São João del-Rei (UFSJ), en Minas Gerais, y de Sergipe (UFS), hicieron recaudaciones de campo en cinco riachuelos de los ayuntamientos de Vieiras y Muriaé en 2015, 2017 y 2018. apresados en Lopes y los riachuelos Queiroga, situados cerca de los ayuntamientos de Vieiras y Glória.

Remolinos

En el momento en que corrientes veloces ingresan a una pequeña entrada, se ralentiza y crea un remolino. Los peces se nutren donde el remolino es mucho más retardado, o en el cuerpo primordial del río, donde el remolino guarda comida que ha entrado y salido del arroyo.

Esas olas con apariencia de triángulo donde el agua rápida está con el agua mucho más lenta, como el borde de una curva, bahía o remolino. Los peces enormes se juntan bajo las olas, pues el agua va mucho más despacio y tira la comida.

Piscinas

Las piscinas se crean toda vez que hay un cambio repentino en la hondura del agua. Las piscinas normalmente se forman en el final de una sección de veloces con mucho más veloces saliendo de la piscina. El agua que se desplaza mucho más poco a poco en una piscina profunda deja que los peces escapen de las corrientes veloces que fluyen hacia ella.

De la misma los remolinos, las presas de los insectos asimismo tienden a quedar atrapadas en los charcos y son mucho más simples de apresar para los peces con poca energía.

¿Cuáles son las especies que habitan en los humedales?

Por norma general, un humedal aloja mamíferos (como pumas), peces, aves, réptiles (como cocodrilos y caimanes), anfibios (como ranas), insectos y varios invertebrados.

Si bien todos y cada uno de los humedales de la ciudad más importante colombiana fueron intervenidos por un sinnúmero de creaciones, aún hay mucho más de 600 especies de animales que los habitan, afirma Mateo Hernández, experto y también estudioso de la fauna de los pantanos de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *