Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si la carrera de Psicología es para mí

Cómo saber si la carrera de Psicología es para mí

Diez claves para entender que lo tuyo es la psicología Siempre y en todo momento andas presto a oír a tus amigos. En el momento en que alguien está en inconvenientes, no duda en asistir. Eres un filántropo nato. Te llena de felicidad ver a un amigo feliz. Experto en psicología. Eres la primera persona a la que apelan tus amigos en el momento en que están en inconvenientes. ¿Mas cosas?

Retos de estudiar psicología

No lo hacemos para desanimarte; Los alumnos y egresados ​​de esta carrera nos comentan que los retos que tienen la posibilidad de combatir prácticamente jamás se discuten. Conque aquí tienes ciertos de ellos:

  • Todos tus familiares y amigos preguntan por qué razón es esencial un sicólogo
  • Todos desearán que los “psicoanalices” en el momento en que mientes que eres sicólogo ¿O andas aprendiendo psicología?
  • Otra gente aun creerán que los psicólogos tienen la posibilidad de leer la cabeza (tal y como si leyéramos las letras)
  • Hallarás que tus amigos de manera frecuente apelan a ti por inconvenientes como «Dejé a mi novio, no No sé qué realizar», y frecuentemente te ignorarán en el momento en que charles de cosas mucho más serias como la depresión.
  • Si ves matemáticas en tu carrera y SPSS va a ser tu peor enemigo.
  • Te irritará la iniciativa de que la multitud crea que por el hecho de que eres sicólogo o estudias psicología eres especial y no cometes fallos en tu vida
  • Con cada nuevo libro que lees sobre psicología, sientes que sabes menos bastante gente que piensan que saben sobre anomalías de la salud mentales es solo leerlos en la red.

Siete datos que has de saber antes de estudiar psicología

Has decidido que lo que deseas es estudiar psicología. A fin de que no poseas inquietudes, te dejamos siete cosas que has de saber antes de cursar esta titulación:

1- Infórmate lo máximo viable antes de matricularte en la titulación. Puedes leer información en la red, en páginas preparadas o en weblogs.

¿Dónde puedes entrenar? El campo de trabajo es extenso y diverso.

En el área didáctica puedes trabajar en una escuela de educación particular o ser el asesor educativo en cualquier institución. Trabajarás de manera directa con los alumnos, apoyándolos a fin de que se desempeñen mejor académicamente, escuchándolos y guiándolos mediante sus inconvenientes sentimentales y de accionar. A nivel de Licenciatura, vas a tener la posibilidad de ofrecer orientación vocacional. Vas a poder asistir y orientar a instructores y progenitores a fin de que sepan qué llevar a cabo frente a las adversidades a las que se combaten en su relación con los inferiores en el sala o en la vivienda.

Mediante la observación y retroalimentación de los enseñantes, detectarás oportunamente las situaciones que requieran atención enfocada, a fin de que logres derivarlos al profesional o institución pertinente a fin de que reciban la atención precisa.

Vocación de servicio

Esta carrera necesita de Expertos Importantes, capaces de producir provecho para la sociedad. La salud psicológica y popular son derechos universales y trabajar por su avance supone el respeto a la vida y la intención de contribuir a la gente a hallar la mejor versión de sí mismas.

Más allá de que todas y cada una de las carreras necesitan la profundización de determinadas áreas del conocimiento, estudiar Psicología necesita de una alta dosis de especialidad, dedicación, elasticidad para comprender novedosas metodologías, tal como persistencia y sensibilidad para comprender los distintos procesos mentales mediante los que esa persona atraviesa.

¿Qué disfrutas realizar a lo largo de tus ocupaciones cotidianas?

La primera cosa que tienes que estimar son las ocupaciones que mucho más te emocionan.

Y de este modo vas a poder detectar lo que disfrutas y lo que tienes que desechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *