Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si la sepia es mala

Cómo saber si la sepia es mala

La sepia se puede obtener fría o congelada a lo largo de todo el año. Para comprender si es fresco, su pulpa perlada o blanco pálido ha de ser refulgente, su rigidez estable y al tacto ha de ser húmedo y despacio.

Es interesante que haya tan poca información sobre un ingrediente tan habitual en la gastronomía de españa, más que nada por el hecho de que es un ingrediente que expone muchas cuestiones, aun en el momento en que se charla de toxicidad. Es la tinta de calamar, o sepia, que es la más frecuente más allá de que se emplea mucho más el primer nombre, pasa como con el rabo de toro, abunda en las cartas de bares y sitios de comidas, pero en los platos que sirven es ternera o rabo de toro.

Especificaciones y variedades

La sepia está en el Atlántico y el Mediterráneo. Es muy propio de las costas españolas, singularmente cerca de Canarias. Por eso los platos de sepia en estas zonas sean incontables.

La sepia común (Sepia officinalis) es un cefalópodo de unos 20 centímetros de largo que habita fondos ribereños con abundante presencia de algas. Su cuerpo es ovalado y su color cambia entre gris y beige con reflejos malva. Su cuerpo es levemente aplanado y su cabeza tiene diez tentáculos irregulares, 2 de los que son muy largos. El cuerpo, cubierto prácticamente en su integridad por aletas, tiene una sección dura, o caparazón, de naturaleza calcárea y un interior con apariencia de quilla. Como otros cefalópodos, tiene un saco de tinta.

¿Cuándo poner sal a la sepia?

Si charlas con los fanáticos de la sepia, hallarás críticas discordantes sobre cuándo echar sal. En Dagustin te recomendamos que lo agregues en el momento en que apagues la sartén. Se puede elaborar ajo picado, perejil y aceite de oliva, adjuntado con algo de sal y verter sobre el plato de sepia.

Con estos consejos lograrás que la sepia quede tierna, pero lo más esencial es que no te coja de un pinchazo, esto es, que la sepia sea de calidad y sea genuina sepia. Para esto, puedes tenerlo en nuestras tiendas Dagustin de La capital española.

Cambiar de color

Las sepias cambian de color para camuflarse de los predadores. En verdad, cambian de color en dependencia del depredador que los ataque.

Y lo que es mucho más pasmante. Las células de su piel cambian de color creando un efecto óptico de movimiento para captar sus presas.

¿Cuáles son los síntomas de la escombroidosis?

Los síntomas acostumbran a manifestarse entre unos minutos y una hora tras comer el pescado perjudicado. En la mayoría de los casos, duran hasta tres horas, pero tienen la posibilidad de perdurar múltiples días. Los síntomas tienen la posibilidad de integrar los próximos:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Adversidades respiratorias.
  • Descenso de la presión arterial.
  • Cefalea punzante.
  • Urticaria y picor en la piel.
  • Sensación de hormigueo o ardor en la boca.
  • Erupción en la cara y la parte de arriba del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *