Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo saber si mi carro tiene un embargo

Cómo saber si mi carro tiene un embargo

Si el coche fué incautado, se inscribirá en el Historial Vehicular emitido por el Registro Nacional de Tránsito (RUNT) el que se puede preguntar en www.historialvehicular.co/, en la sección de productos anotados para remate.

Pedir el Informe de la DGT

Una vez despejados los puntos explicados previamente, ahora tenemos la posibilidad de ofrecer contestaci√≥n a el interrogante primordial de este producto: ¬ŅDe qu√© manera comprender si un veh√≠culo tiene embargo? Puedes efectuar este tr√°mite por medio de la DGT, pero tienes que saber que la manera mucho m√°s simple y r√°pida de comprender si un veh√≠culo est√° embargado es mediante Traspacar.

Puedes llevarlo a cabo en l√≠nea, sin desplazarte de casa y sin inquietarte de nada, en tanto que los expertos de Traspacar van a hacer el tr√°mite por ti. ¬ŅA qu√© desarrollo hablamos? A solicitud del informe terminado de la DGT.

¬ŅQu√© es un embargo?

La orden de embargo tiene relación a una medida cautelar dictada por un juez si el moroso no hizo los pagos propios al acreedor. Los recursos o recursos del moroso no tienen la posibilidad de ser vendidos ni transferidos a terceros para garantizar el cumplimiento de las obligaciones. Si la deuda no se cancela, la propiedad se subasta.

De igual forma, el embargo de los recursos del moroso deja su cobro y estos quedan predisposición judicial, hasta el momento en que se regularice la situación.

¬ŅQu√© es lo que significa el embargo?

Es una medida cautelar dictada por el juez si la persona dejó de abonar al acreedor. Los recursos embargados no se venden ni enajenan, pero si no se cancela la deuda, van a subasta.

Tienes que preguntar a tu RUNT para entender si te han impuesto alg√ļn embargo. No obstante, asimismo es muy posible que se haya enviado una notificaci√≥n a la direcci√≥n registrada en el RUNT.

No tener seguro de automóvil puede conducir a la restauración

Si su acuerdo financiero necesita que sostenga un seguro de automóvil conveniente y no cubre el vehículo, su prestamista puede recobrar su automóvil. Siempre y en todo momento lea atentamente el contrato de financiamiento del vehículo y sostenga la cobertura de seguro requerida.

La persona que se adelanta para recobrar su autom√≥vil no puede legalmente tirar su autom√≥vil, ingresar en su estacionamiento cerrado con llave ni perseguirlo para recobrar su veh√≠culo. Esto se origina por que los embargadores no tienen la posibilidad de cometer una ¬ęquebrantamiento de la paz¬Ľ.

¬ŅDe qu√© forma proceden los embargos en Guatemala?

El embargo mucho más recurrente en Guatemala es el provocado por deudas de tarjetas de crédito. Esta inclinación creciente de embargo de tarjetas de crédito es porque los deudores no argumentan a los juicios en el momento en que son convocados, razón por la que el juez dictamina el embargo y los afirma en mora.

Efectos del embargo de tarjeta de crédito El primer efecto inmediato es el embargo de salario. Habitualmente, el embargo es del cien% del salario, lo que crea afecciones para los demandados, pero legalmente, unicamente se puede embargar el 35% de su salario si no posee otro embargo o pensión alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *