Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si mi perro sabe que lo amo

Cómo saber si mi perro sabe que lo amo

En la situacion de los perros, es esencial que todas y cada una de las muestras de cariño se hagan en un idioma que tu perro logre comprender. Puedes sentir el lenguaje canino mediante su cuerpo, en el momento en que desplaza la cola, levanta las orejas o emite un ladrido: es de esta forma como manifiestan sus sentimientos y conmuevas.

Frecuentemente nos preguntamos si nuestras mascotas viven una vida plena y feliz, en tanto que ellas mismas no tienen la posibilidad de decírnoslo verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es complejo aun para nosotros, humanos y seres racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos es esta: ¿mi perro es feliz? O: ¿mi perro está triste, deprimido o enfermo? Basado en eso, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podrías decir que es un animal feliz, ¿no? ¿De qué manera tenemos la posibilidad de advertir si nuestro perro es feliz? Merced a su capacidad de comunicación no verbal.

Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro está contento o no:

A lo largo del recorrido déjalo olisquear y examinar

Como te mencionamos en el previo punto, el recorrido se encuentra dentro de los instantes mucho más aguardados del día, tu perro está feliz y ansioso por conocer los fragancias que el día de hoy tiene para él. Por consiguiente, un recorrido en el que el perro se ve obligado a caminar al lado de su dueño y a caminar “juntos” es un recorrido desepcionante y con altos escenarios de agobio. Caminar «juntos» es un enorme ejercicio para atravesar la calle, ir al mercado y otras cosas prácticas, pero caminar es lo malo que le puedes llevar a cabo a un perro. Piensa que llevas a un niño a Disneyland, pero no le dejas subirse a ninguna atracción, no puedes obtener nada y, además de esto, no puedes tomarte una fotografía con Mickey Mouse. ¿De qué forma piensas que se sentiría este niño?… De esta manera se sienten los perros a los que demandamos que nos «acompañen» todo el recorrido.

Si dejas que tu perro olfatee lo que desee, etiquétalo y acércate a comprender a otros perros, al fin y al cabo «SER UN PERRO», entonces va a ver los paseos como un instante único y particular que comparte. contigo. Esto robustecerá el vínculo afectivo contigo, le va a dar seguridad y le va a hacer comprender que cuenta contigo.

CÓMO SABER SI MI PERRO ES FELIZ EN 7 CLAVES

Antes de ver en aspecto de qué manera entender si mi perro es feliz, hay un punto de inicio esencial. A fin de que un perro se sienta satisfecho es esencial que esté sano. Un aspecto que es el primordial requisito para su felicidad y que es dependiente, en buena medida, de nosotros como dueños. Por el hecho de que, aparte del cuerpo, la salud del perro es una de nuestras enormes responsabilidades. Solo si escogemos el más destacable pienso, le damos el ejercicio que precisa y somos desprendidos con el cariño que le ofrecemos, va a poder serlo. Y este trío de puntos está completamente en nuestras manos.

Pero además de esto, existen algunas pistas esenciales que nos dejarán aclarar la duda de de qué forma comprender si mi perro es feliz.

¿Quién lo nutre?

Un aspecto vital para el perro es qué mano le da de comer. Si sabe que eres su fuente de agua y alimento, no hay duda de que eres fundamental para su supervivencia. Por ende, probablemente te considere su profesor si haces este trabajo.

Evidentemente, otros componentes juegan un papel. Si, por poner un ejemplo, hay otro animal en la vivienda y hay jerarquías (horarios) para comer, entonces tienes una pista de que el líder de la manada es otra persona.

Procuran estar cerca de ti y llamar tu atención

Los perros son animales sociables y asimismo necesitan contacto físico. Así, un perro feliz te saludará en el instante en que llegues a casa. Y no solo eso: se te pegará como una sombra, tanto para gozar de tu compañía para acurrucarse contigo.

Este habitual accionar canino es un requisito para tu equilibrio sensible. Y si bien el carácter de cada perro es diferente, cada perro feliz busca la compañía de lo que considera su manada humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *