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Cómo saber si tu cuerpo está bien hidratado

Métodos para saber el estado de hidratación Test de color de orina. El tono de la orina es un indicio del estado de hidratación. prueba de sudor Este es un procedimiento matemático que calcula la deshidratación dependiendo del peso perdido a lo largo del ejercicio.

El agua es el primordial ingrediente del organismo humano y representa, de media, el 60% del peso del cuerpo de un individuo. Este líquido cumple funcionalidades vitales como el transporte de nutrientes, asimismo apoya la secreción de desechos y la regulación térmica, donde el volumen que es eliminado todos los días por los riñones es dependiente del estado de hidratación.

¿Cuál es la mejor forma de hidratarse?

El agua nos une a todos. Nos sacia, nos limpia por la parte interior y por fuera y, lo más esencial, hidrata nuestro cuerpo. De ahí que, en Nalgene te alcanzamos una secuencia de sugerencias y consejos para una aceptable hidratación.

Nuestras botellas de agua son respetuosas con el medioambiente y te dejan hidratarte, tomar agua y sostener un modo de vida activo, saludable y dinámico. No se debe ofuscarse con tomar agua, en verdad, el agua no solo está que se encuentra en tu botella sino más bien en varios alimentos, con lo que la mejor combinación es una botella de agua Nalgene, una dieta balanceada y mucha fruta. Y, como es natural, prosigue todos nuestros consejos a fin de que tomar agua se transforme en una parte de tu día a día que te asista a estar hidratado.

¿Cuánta agua requerimos?

Un individuo con un 2% de deshidratación va a sentir mucho más fatiga, sus funcionalidades cognitivas reducirán y su estado anímico cambiará. En el momento en que se pierde el diez% del agua contenida en el cuerpo, se pone bajo riesgo la vida. Si se perdiese el 20%, sería una situación muy grave que podría conducir a la desaparición.

La proporción de agua que un individuo debería tomar cada día correspondería por lo menos al 3% de su cuerpo. Si lo traducimos a litros, podríamos decir que se precisarían precisamente 2 lts. cada día.

Piel seca, uno de los más importantes signos de deshidratación

Tener la piel seca es quizás entre los síntomas mucho más identificables socios a la deshidratación. Y sucede que no debemos olvidar que la piel es el órgano mucho más grande del cuerpo y debe cuidarse como todos.

Si tienes la piel seca, tienes que saber que este se encuentra dentro de los primeros síntomas de una deshidratación severa que tiene la posibilidad de tener secuelas mucho más graves, como picazón, descamación o llagas.

Cinco consejos para sostenerse hidratado

  • Comienza el día con un vaso de agua y una ración de fruta. En todo el día, bebe cuando menos 2 vasos mucho más de agua, entre comidas y si bien no poseas sed.
  • Reducir el consumo de bebidas alcohólicas y con cafeína, en tanto que actúan como diuréticos y hacen perder líquidos.
  • Si vas a hacer deporte o cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, no olvides tener a mano una botella de agua.
  • Apuesta por una dieta rica en frutas y verduras. La sandía, la lechuga, la piña, el tomate, la berenjena y la naranja son varios de los alimentos con mayor contenido de agua.
  • Impide las comidas abundantes y los alimentos con mucha sal, en tanto que fuerzan al organismo a usar mucho más agua para metabolizarlos y, consecuentemente, vas a estar mucho más expuesto a la deshidratación.

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