Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si un equipo de música suena fuerte

Cómo saber si un equipo de música suena fuerte

La calidad del sonido, elemento primordial Para saber si el grupo de altífonos es verdaderamente bueno, se puede ver su impedancia, esto es, la resistencia que dan al paso de la corriente eléctrica y que siempre y en todo momento ha de ser igual o mayor a la que que proporciona el amplificador.

¿De qué forma seleccionar un óptimo altavoz? ¿Y cuáles son sus especificaciones que debo tomar en consideración?

Las primordiales especificaciones de un altavoz son: Contestación en continuidad Impedancia – Capacidad – Sensibilidad – Desempeño – Distorsión – Directividad.

De qué forma distinguir una Fender original: el logotipo

Esta es otra referencia visual que nos deja distinguir una Fender original de una copia. Y sucede que hay gran diferencia entre un logo efectuado a través de impresión láser en madera o serigrafía y unas pegatinas. En los guardabarros auténticos, el logo se sublima a través de impresión láser o serigrafía de forma directa sobre la madera. Al paso que en las copias tiende a ser una pegatina adhesiva.

Si nos fijamos en el acabado, podemos consultar que hay gran diferencia en la calidad de los colores. Además de esto en el momento en que tocamos la región del logotipo tenemos la posibilidad de sentir que no es absolutamente plana, sino se aprecia cada letra por el hecho de que tiene un relieve.

Um pouco de conhecimento sobre equipamentos de som: terminologia

  • Potência (medida em watts): mais potência mais sinal sonoro (maior volume máximo, mas não quiere decir que você tenha um som mejor calidad). Cuanta mucho más capacidad, mucho más posible es que necesite un amplificador mucho más fuerte.
  • Impedancia (medida en ohmios): te afirma cuánta capacidad precisarás para escucharlos a un volumen razonable. Cuanta mucho más impedancia tengan, mucho más capacidad precisarás para percibir tu música por medio de auriculares estruendosos, con lo que de manera frecuente necesitaremos un amplificador. Quizás quieras la próxima entrada, Impedancia y sensibilidad de los auriculares: ¿Por qué razón es esencial?
  • Conectores: en dependencia del conector libre precisas entender si precisas un cable XLR, TRS, TS, RCA, S/PDIF y más que nada cuál es el más destacable para hallar un mejor sonido. Quizás quieras la próxima entrada, Cables de Audio: Conectores para tu Estéreo.
  • Cable no balanceado: es mucho más posible que capte interferencias y estruendos. Para eludir inconvenientes, es preferible que estos cables no superen unos 2 metros.
  • Cable balanceado: fue creado para eludir esta interferencia, con lo que son idóneos en ocasiones donde se precisan cables muy largos.
  • Conectividad inalámbrica: WIFI o bluetooth. Puedes tener los dos. Cada uno de ellos tiene sus virtudes y desventajas, pero son simples de emplear. Si deseas oír música en alta definición, lo destacado es usar una conexión por cable.
  • Subwoofer: Altífonos que incrementan la hondura de los graves.
  • Amplificador: Un amplificador es un dispositivo eléctrico que normalmente incrementa el voltaje o capacidad de una señal eléctrica. La cantidad que amplifica se puede concretar como un aspecto de multiplicación (x20) o en decibelios (30dB).
  • Continuidad de audio: Señales en el rango de audibilidad del oído humano. Se miden en hercios y están nominalmente entre 20 Hz y 20 kHz.
  • Rango dinámico: el rango de amplitud, en decibeles, entre la señal mucho más fuerte que puede conducir un equipo y el nivel en el que las señales pequeñas desaparecen en el estruendos de fondo.
  • EQ: Dispositivo que deja cambiar la tonalidad de una fuente de sonido incrementando o mitigando las frecuencias.
  • Alta resolución o HIFI: término usado para referirse a formatos digitales con altas tasas de muestreo.
  • Graves: Bajas frecuencias, de 16 Hz a 256 Hz.
  • Tonos medios: Frecuencias medias, de 256 Hz a 2 kHz.
  • Tonos Altos: Altas frecuencias, desde 2 kHz hasta 16 kHz.

En la próxima entrada «Firmas de sonido de auriculares: tipos y de qué manera escoger la adecuada», puedes observar cuáles son las primordiales firmas de sonido para auriculares y altífonos. Todos nosotros tiene un género de sonido preferido.

Vatios del altavoz

Pondré música folclórica en una cafetería. Nuestra banda de rock actuará en una salón de recitales con aptitud para 2000 personas. ¿Cuántos vatios necesitaremos? Acabo de obtener unos altífonos PA. Deseo que sean lo mucho más altos viable sin que se revienten. ¿Qué amplificador debo obtener?

Primero, define tu propósito. ¿Desea prender sus parlantes a fin de que suenen lo mucho más prominente viable sin quemarlos? Si es de esta forma, sencillamente lea la próxima sección. ¿Deseas llegar a un cierto volumen en una localización concreta? Si es de esta forma, pase de manera directa a la sección llamada Poder vs. Petición.

OTROS ARTÍCULOS DE BLOG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *