Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si una persona tiene piedras en los riñones

Cómo saber si una persona tiene piedras en los riñones

¿De qué manera sé si tengo cálculos nefríticos? Presencia de sangre en la orina (orina rosada, roja o color café), asimismo llamada hematuria. Mal agudo en la espalda, el costado, la parte de abajo del abdomen o la ingle. Necesidad incesante de mear. Mal al mear. ¿Mas cosas?

Tipos más habituales de cálculos nefríticos y síntomas de cálculos nefríticos

Un cálculo renal es un bulto sólido y duro que se forma en el riñón y puede ser del tamaño de un guijarro o muy grande. Se constituye de desechos de orina y por norma general se forma en el momento en que la orina se nucléa, lo que deja que los minerales de nuestro cuerpo se cristalicen y se asocien.

Nuestra orina tiene dentro substancias como calcio, ácido úrico o fosfato. Por lo general, estos están muy diluidos en nuestro cuerpo, con lo que es muy simple que nuestro cuerpo los suprima mediante la orina. Lo que sucede es que, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que llevamos una dieta poco saludable o no tomamos mucha agua a lo largo de unos días, la orina se regresa muy concentrada, realizando que se formen cristales, que quedan atrapados en el tejido renal, incrementando su tamaño y producir cálculos riñones.

¿De qué manera sé si tengo cálculos nefríticos?

El primordial diagnóstico de los cálculos nefríticos se efectúa mediante la ecografía, donde se reflejan de manera ecolúcida y se mide su diámetro. La otra forma de reconocerlos es en el momento en que la piedra se desplaza ocasionando un mal profundo, forzando a la persona a asistir al médico para ser diagnosticada.

Asimismo tenemos la posibilidad de saber su vida a través de un fácil análisis de orina, que descubre la existencia de cristales de ácido úrico u oxalato cálcico, de forma coloquial populares como arena en los riñones. Esto señala que es muy posible que se haya compactado y que se muestre litiasis renal.

¿De qué forma impedir el cólico renal?

De las mejores maneras de impedir esta nosología es tomar la proporción de agua sugerida en todo el día para eludir la solidificación de los elementos presentes en la orina, causantes de la capacitación de cálculos. Además de esto, es esencial achicar el consumo de sal y moderar el consumo de proteínas animales.

En el momento en que se muestra un cólico renal, el mal es intensísimo, con lo que el tolerante frecuenta asistir a emergencias sin tomar ningún fármaco para aliviarlo. No obstante, antes de ir al hospital, puedes tomar algún analgésico o antiinflamatorio para achicar el mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *