Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo salen los cubanos de Cuba

Cómo salen los cubanos de Cuba

En el a√Īo fiscal 2020, 14,000 cubanos ingresaron ilegalmente a los EE. UU. mediante la frontera con M√©xico. En 2021 hab√≠a 39.300, ¬Ņy para agosto de 2022? ¬ŅEl a√Īo fiscal empieza el 1 de octubre del a√Īo pasado y acaba el 30 de septiembre? Por la frontera sur ingresaron unos 180.000 emigrantes.

Bastante se escribi√≥ sobre la salida de cubanos a otros pa√≠ses a lo largo de este a√Īo de 2022.

Migración, remesas y negocios

¬ŅQu√© es lo que significan estos lo que hacen los reg√≠menes es exportar la fuerza disidente, los migrantes son normalmente j√≥venes, quienes al un√≠sono garantizan novedosas entradas de percibes por medio de las remesas. Adem√°s de esto, los gobiernos usan la migraci√≥n como arma pol√≠tica contra USA.

La migraci√≥n es un tema redondo para los gobiernos d√©spotas, para el r√©gimen de La Habana como lo fu√© para Caracas, y al que en este momento se a√ļna Managua, tal como las compa√Ī√≠as a√©reas que ven un ingreso no desde√Īable, resumi√≥ Ram√≠rez.

¬ŅDe qu√© manera salir de Cuba en barco?

Ilegalmente, en lancha r√°pida, o lancha r√°pida, o lancha, es la manera m√°s habitual de salida ilegal de Cuba. Antes del 12 de enero de 2017, en el momento en que Barack Obama anul√≥ la pol√≠tica de ¬ęPies secos, pies mojados¬Ľ, varios cubanos llegaban a los Cayos de Florida en embarcaciones r√ļsticas. Llegar a la costa significaba poder establecerse en USA y favorecerse de la Ley de Ajuste Cubano.

Sé que varios cubanos procuran información en la red sobre de qué forma sacar un barco de Cuba. Y no pocos edifican sus precarios navíos. Desde aquí advertimos que la emigración ilegal por malicia es un tema muy riesgoso y no recomendamos a absolutamente nadie que lo realice, si bien comprendemos las causas de quienes se lanzan desesperadamente al mar, en pos de un futuro mejor.

Ense√Īar la petici√≥n en Cuba

  • C√©dula de identidad actualizada de la persona que sirve de referencia en Cuba.
  • Carta de petici√≥n.
  • Archivo que acredite la excepcionalidad de la petici√≥n.
  1. Ense√Īar pasaporte cubano vigente.
  2. Ense√Īar una petici√≥n por escrito, ense√Īando las causas de su petici√≥n.
  3. Documentos que respaldan su petición (si aplica).
  4. Abonar la tasa consular estipulada para este sistema (ver Costes). Todos y cada uno de los pagos tienen que efectuarse a través de tarjeta de débito o crédito, depósito bancario o transferencia. No se admitirán pagos en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *