Saltar al contenido
Inicio » Cómo se celebra el cumpleaños en la India

Cómo se celebra el cumpleaños en la India

India. El niño o pequeña va a la escuela con un vestido colorido y obsequia chocolates a toda la clase. Jamás jugar el? persona de cumpleaños? de las orejas En la India, la oreja se considera sagrada.

El día de hoy hace 151 años nacía Mohandas Karamchand Gandhi, si bien en 1914 era mucho más popular como Mahatma (“Enorme Alma”). Más allá de que puede ser su cumpleaños para la mayor parte de los occidentales, en India es un feriado nacional con bancos, áreas de trabajo gubernativos y academias cerradas.

De todos modos, pertence a los tres únicos días festivos nacionales del país, los otros 2 son el Día de la Independencia y el Día de la República (en el momento en que entró en vigor la constitución del país).

Cumpleaños en Alemania

Fue el primer país en comenzar a festejar cumpleaños tras la prohibición cristiana (esa es otra historia). El día de hoy tienen la práctica de prender candelas al amanecer y dejarlas encendidas todo el día. Siempre y en todo momento con uno mucho más para atraer la buena suerte, esto último no es habitual en España, por servirnos de un ejemplo.

En China, no obstante, ni la religión ni la piñata han quedado como práctica, se optó por comer un plato de fideos chinos finos y alargados sin morderlo. Tradiciones y etnias…

MAYO – Festivales en India 2022

Leales honrando a Buda en el día de su nacimiento. © Rishtedar

  • 2 de mayo de 2022: Eid-Ul-Fitar. Fin del Ramadán (celebración nacional musulmana)

10 comentarios en «Cómo se celebra el cumpleaños en la India»

    1. ¡Claro que sí! Los cumpleaños son una oportunidad perfecta para celebrar nuestras diferencias culturales y aprender unas de otras. ¡Qué maravilloso es conocer las tradiciones de otros países! 🌍🎉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *