Saltar al contenido
Inicio » Cómo se comunican entre si los cangrejos

Cómo se comunican entre si los cangrejos

Yakir Gagnon, Justin Marshall y sus colegas, estudiosos de la Facultad de Queensland (Australia), se dieron cuenta que los cangrejos violinistas (Uca Stenodactylus) usan la luz polarizada lineal para estar comunicado, en tanto que viven en marismas, un ambiente enormemente reflectante.

La palabra cangrejo procede del latín cancer, de esta manera llamaban los romanos a los cangrejos. Los cangrejos son los distintos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden se identifica por tener cinco pares de patas (de ahí los decápodos), y también incluye a los crustáceos mucho más enormes como langostas, camarones y langostinos, aparte de las distintas formas llamadas cangrejos. En el artículo solo vamos a hablar de estos últimos, que por norma general se conocen como cangrejos.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón los cangrejos pasean de lado? Bueno, para comenzar, no todos y cada uno de los cangrejos andan de lado, ciertos tienen la posibilidad de caminar hacia adelante o hacia atrás, y ciertos asimismo tienen la posibilidad de nadar. Para los que lo hacen de lado, la contestación fácil es pues de esta manera se doblan las rodillas. Uma maneira de comprender melhor é olhar para les joelhos, eles se dobram para frente, permitindo que você dê um passo à frente, enquanto em alguns caranguejos as pernas ficam para o lado y también les joelhos dobram para fora, tal es así que só podem se desplazar adelante. La contestación mucho más atrayente es, evidentemente, la evolución. Los humanos evolucionaron para caminar hacia adelante. La mayor parte de los animales pasean hacia adelante pues tienen la posibilidad de ver a dónde van y no chocar con ningún obstáculo. Pero para muchos cangrejos, la razón por la cual deben caminar de lado es pues pasan una gran parte de su historia sepultados bajo la arena y han creado este género de cuerpos largos y planos que les hacen más fácil cavar bajo la arena y esconder allí. . Tener las piernas de lado coincide con esa forma alargada. Tampoco precisan caminar tan veloz: son omnívoros y buitres. No persiguen bastante a sus presas. Conque de todos modos no precisan ser enormes corredores y poder ocultarse les fué mucho más útil.

Dieta del cangrejo

Son animales omnívoros que se nutren de cualquier materia orgánica que hallan a su paso, como otros crustáceos, moluscos, pequeños peces o vermes. Los cangrejos no acostumbran a apresar para su comida, prefiriendo aguardar a que la marea los atraiga y les dé comida.

No obstante, hay situaciones de especies, como el cangrejo cocotero (Birgus latro), que son de forma exclusiva herbívoras. Específicamente, este animal de importante tamaño y con un caparazón muy robusto frecuenta subirse a la copa de los cocoteros para agarrar los frutos, cortarlos y comerse la pulpa.

Especies de cangrejos

Hoy día se han descrito mucho más de 4.000 especies de cangrejos distribuidas por todo el mundo. Aquí hay cinco especies populares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *