Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se comunican los marineros en el mar

Cómo se comunican los marineros en el mar

La comunicaci√≥n en los nav√≠os en los a√Īos 70 iba acompa√Īada de radios port√°tiles. Radios conformados por m√ļltiples bater√≠as cuyo desempe√Īo era sin dependencia de la maquinaria del buque. Estos sistemas emit√≠an ondas cortas, medias y largas y asimismo pod√≠an mandar se√Īales a otras embarcaciones. Prism√°ticos.

Entrevista Cope+ Galicia del martes 18/09/18:

Empezando el sendero 2018-19 de este blog, esta semana les toca el momento a estos individuos (cristianos, santurrones y v√≠rgenes) de el verano, que mediante sus ¬ęprocesiones mar√≠timas¬Ľ se dedican a alumbrar varios pueblos de Galicia, entre otros muchos sitios, con coloridas flores. Por norma general, la multitud del mar es muy devota, con lo que en estas datas acostumbran a asistir a sus pueblos, villas y ciudades a un espacio al lado del mar, donde tienen la posibilidad de arrojar una corona de flores en memoria de los ca√≠dos en la navegaci√≥n. Estos actos, normalmente religiosos, asimismo manan mucha emoci√≥n y sentimiento, en especial con relaci√≥n a la Virgen del Carmen. Es el d√≠a en que bastante gente le hacen ofrendas y solicitan protecci√≥n para sus familiares que est√°n ausentes explorando por los mares y oc√©anos del mundo.

Anteriormente, ¬Ņde qu√© forma hac√≠an los marineros en el mar?

Los polinesios eran enormes nautas. Cientos y cientos de a√Īos antes que Crist√≥bal Col√≥n iniciara su viaje por el Atl√°ntico, los polinesios ahora hab√≠an cruzado el Pac√≠fico con sus canoas de madera, abriendo distancias de cientos de km entre las islas y el Tri√°ngulo Polinesio. Para orientarse, empleaban el sol, las estrellas, la luna, el viento y las corrientes. Asimismo hicieron mapas destacables con palos y conchas marinas.

Esta es una carta rebbelib llevada a cabo por los marshaleseses para andar el Océano Pacífico en canoa. https://t.co/6sQVUbYjBi pic.twitter.com/JSrWn0LIV8

El día de hoy es posible que parezca que debido al empleo popularizado de teléfonos celulares, la utilización de la radio no es tan esencial. Solamente lejos de la verdad. Afirmaría, mucho más bien, que son equipos diferentes pero al unísono complementarios entre sí.

El canal 16 ha de estar sintonizado para lograr recibir llamadas de socorro y comunicaciones esenciales para la navegación (Fotografía: Alfonso Hernández)

Los radioteléfonos modernos tienen un botón de urgencia que deja mandar velozmente un mensaje de socorro digital (Fotografía: Alfonso Hernández)

De qu√© manera ¬ŅSe comunicaban antes de la revoluci√≥n inform√°tica?

Entre las primeras cosas que facilitó la comunicación fue la escritura, que dejaba integrar mensajes a una piedra, papiro o hoja de papel por medio de códigos, que podían ser transportados a sitios lejanos y que continuaban en el tiempo, grabando acontecimientos para las generaciones futuras.

¬ŅDe qu√© manera dicen trancanil en ingl√©s?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *