Saltar al contenido
Inicio » Cómo se conserva el pan en el congelador

Cómo se conserva el pan en el congelador

Recortar el pan en el medio o en rebanadas. Corta el pan en porciones según la proporción de pan que desees congelar, tal como la cantidad que vayas a descongelar en todos y cada ocasión. Entonces colóquelo en una bolsa para congelar Albal® Ultra-Zip®. Los panes se tienen la posibilidad de congelar enteros, picados o rebanados.

En el caso de que seas un genuino panadero, de esos a los que nada les sabe igual sin un trozo de pan con sus comidas, debes entender estos trucos de especialistas que asistirán a que tus panes y brioches queden en perfectas condiciones para días.

Lograr que el pan dure mucho más de un día es una labor realmente simple si conoces ciertos trucos que evitarán que el pan se reseque y se ponga duro como una roca y también irrealizable de comer. El panadero artesano Moncho López, de Panadería Ecológica Levaduramadre, nos enseña exactamente en qué consisten.

Consejos para descongelar pan

Descongelar a temperatura ámbito. Es el más destacable sistema para descongelar pan. El tiempo de descongelación va a depender del tamaño de la parte. Una hogaza grande puede demorar entre 20 minutos y media hora. Lo idóneo es poner el pan sobre una reja a fin de que ‘respire’ y suelte humedad. Asimismo es recomendable taparlo con un paño a fin de que no se oxide.

Calentar en el horno o tostadora. Para impulsar el efecto crocante y remover totalmente la humedad, es conveniente (pero no indispensable) utilizar un golpe de calor. Puedes ponerlo en el horno con aire ardiente a temperatura media a lo largo de unos minutos. Si el pan es rebanado, es suficiente con pasar un tanto por la tostadora.

De qué manera congelar y descongelar pan: Ten presente…

La conservación del pan es dependiente prácticamente de forma exclusiva de la humedad, que se nucléa en la mayoría de los casos en la miga. Por consiguiente, los panes que poseen mucho más migas son los que mucho más duran.

De qué manera guardar y congelar pan

Primeramente, tenga presente que unicamente se puede congelar pan fresco. Si la barra tenía múltiples días, en el momento en que pasó por el belicoso desarrollo de descongelación, no resistiría y se rompería.

Aconsejamos recortar en rodajas en vez de congelar la parte entera. De esta manera puedes descongelar todo lo que es necesario para ti para un día o una comida, sin correr el peligro de descongelarlo todo y estropearlo. Pero si sois varios en el hogar y estáis seguros de que les vais a quedar sin pan entero, no les preocupéis, en el cajón Big Box de nuestros congeladores vais a tener ubicación de más para nuestros panes.

Haces o compras pan… y donde lo dejo?

En tiempos de mi abuela Lucrécia, el panadero nos dejaba pan en una bolsa de lona, pienso que mi hermana todavía lo tiene. Si bien en el hogar, en Ourense, teníamos una panera de bambú, pienso que la adquiríamos pues era bonita… pero el pan siempre y en todo momento terminaba en una bolsa de lona tras la puerta de la cocina.

Y si bien ahora les daré ciertos avisos, es preferible obtener el pan que vais a comer ese día, y como bastante comerlo al día después. Si eres como yo, comprando una parte grande o realizando una bola en el hogar, la manera más óptima de preservarla es troceándola y metiéndola en el congelador. Y descongelar lo que iremos a tomar ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *