Saltar al contenido
Inicio » Cómo se cuida a un caracol

Cómo se cuida a un caracol

Es esencial que el recinto tenga buena ventilación. A los caracoles no les importa algo de humedad, pero precisan aire limpio. Lo que debes realizar es completar el envase con tierra habitual del jardín y, además de esto, puedes añadir algo de esfagno o turba.

El exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha fallecido este sábado, según reportan fuentes de la dirección del PSOE.

Solbes, que ocupó el cargo entre 2004 y 2009 en el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido a los 80 años.

De qué manera proteger un caracol

Los caracoles son animales simples de proteger, en tanto que no necesitan varios cuidados y con solo tener en consideración ciertos puntos, tenemos la posibilidad de lograr que vivan con nosotros a lo largo de bastante tiempo. Estas son las primordiales maneras de proteger un caracol que tienes en el hogar como mascota:

  1. Para proteger un caracol en el hogar la primera cosa que precisas es un terrario donde logre vivir . Una caja de plástico con una aptitud de unos 20 litros va a ser bastante, con orificios en el techo a fin de que tu caracol logre respirar pero no huír. Si tienes múltiples caracoles, precisarás un terrario mucho más grande.
  2. Dentro del terrario pondremos materiales naturales como piedras, ramas y hojas. Asimismo puedes poner algo de tierra o sustrato en el suelo y una concha de algún molusco marino, perfecto para que tomen calcio en el momento en que deseen. Este modo de enriquecimiento ambiental les va a hacer sentirse cómodos en el hogar.
  3. La temperatura ha de ser correcta, en tanto que las heladas o el calor elevado tienen la posibilidad de matar a tu caracol. Por consiguiente, guárdelo a temperatura ámbito, lejos de la luz del sol directa y corrientes de aire. Además de esto, manténgalos apartados del calor, en tanto que el exceso de calor puede resecarlos bastante.
  4. Sostener el nivel de humedad en el terrario. Si notas que está bastante seco, puedes utilizar una botella de aerosol para diseminar una medida pequeña de agua sobre el sustrato y sobre tu caracol. No abuses del agua y, más que nada, ten precaución de no anegar el sustrato del terrario.
  5. La limpieza del terrario es primordial si deseamos eludir infecciones y anomalías de la salud. Lo idóneo es llevarlo a cabo todos los días, retirando las heces con unas pinzas o una cdta. que dedicaremos solo para ello. Además de esto, cuando menos una vez por semana cambiaremos todo el sustrato de tierra por uno nuevo.
  6. Procura sacar a pasear a tu caracol todos y cada uno de los días. O sea, sácalo del terrario y déjalo caminar en un espacio seguro, que puede ser en tu casa o en un espacio que le hayas delimitado en el jardín. Esto lo sostendrá divertido, conseguirá estimulación mental y ejercicio, lo que es esencial para ellos.

Pasos para proteger un caracol sencillamente:

  1. Como mencionamos, tu hogar es primordial. Asegúreles un espacio extenso que se ajuste a sus pretensiones.
  2. Todo el planeta se preocupa por la humedad, pero la ventilación es primordial. Precisan aire limpio todos los días para gozar de un óptimo nivel de vida.
  3. El contenedor o casa donde vivan ha de ser de área regular y tener musgo, en tanto que esto dejará que el animal viva de forma cómoda.
  4. Mucho más sugerencias para proteger un caracol sencillamente: les agrada ocultarse en sitios oscuros. ¿Por qué razón no darles uno?
  5. Tienen que sostener algunos escenarios de actividad. Es recomendable darles unas que les dejen escalar y desplazarse. Tienen la posibilidad de ser cualquier cosa, desde hojas hasta rocas o ramas.
  6. Impide los alimentos cítricos y ten en cuenta que la limpieza va a ser primordial para eludir problemas médicos.
  7. La última recomendación para proteger un caracol de manera sencilla que te daremos es que incluyas calcio en tu dieta para remarcar su caparazón sano.

Nutrición

Los caracoles se nutren de frutas y verduras. Por poner un ejemplo, puedes darle hojas de lechuga, trozos de tomate, zanahorias ralladas, rodajas de manzana y afines.

Estos alimentos tienen que ponerse en un comedero poco profundo a fin de que tengan simple ingreso a ellos, tras comer y distanciarse se tienen que sacar los restos de comida para eludir que se pudran y contaminen la región.

como criar un caracol

Criar caracoles es sencillísimo, solo precisas una pequeña jaula, tierra húmeda y ciertas hojas de vegetales. Pone la jaula en un espacio fresco y obscuro y cerciórate de que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda. Los caracoles comen las hojas de las verduras, conque cerciórate de poner ciertas en la jaula.

Tras leer este producto, aguardamos que estés mejor informado sobre de qué forma proteger un caracol. Ten en cuenta que son animales muy frágiles, con lo que tienes que tener bastante precaución al manipularlos. Si prosigues estos consejos, vas a estar cuidando a tu caracol de la mejor forma viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *