Ciertos especialistas aconsejan lavar el pollo con una medida pequeña de agua salobre, esto asimismo suprimirá la grasa y la sensación viscosa de ciertas secciones. Hay que garantizar una adecuada cocción, descartando prácticamente todos los microorganismos; debe lograr una temperatura de 70°C (158°F).
En ocasiones nos confundimos en el lado de la limpieza, llevamos la higiene a extremos próximos a la esterilización ahora ocasiones puede ser un fallo. Como no hay (por norma general) capacitación sobre nutrición para la población, los entendimientos que poseemos sobre seguridad alimenticia, manipulación de alimentos y hábitos de higiene en la cocina son los que nos fueron transmitidos, los que dicta la lógica o los que se han trasmitido a somos capaces de leer en distintas medios, todo es dependiente del interés de cada uno de ellos. Pensamos que el agua lo limpia todo y que con ella evitaremos intoxicaciones alimenticias, pero no en todos los casos disponemos razón, un ejemplo evidente es que no hay que lavar el pollo antes de cocinarlo.
De qué forma lavar el pollo
Al fin y al cabo, se lava, pero se debe tener bastante precaución. Aquà hay ciertos avisos.
-Usa una mesa diferente para los elementos (o sea, una para carnes, otra para verduras) -Limpia la área donde colocarás el pollo antes y después. Entonces cubra con un paño o papel como barrera -Retire los utensilios y también elementos que estén cerca -Evite tocarse la cara, el pelo o cualquier otra cosa a lo largo de la limpieza -Si viene en bolsa o bulto, deséchelo en el instante para eludir la polución del ámbito – Lava el pollo por la parte interior y por fuera con agua frÃa; asegúrese de que el chorro sea ligero a fin de que no salpique alén del fregadero. Preferentemente hazlo en un envase.-Tras enjuagar el pollo, sécalo con una toalla de papel
Todos oÃmos crÃticas sobre lavar el pollo antes de cocinarlo. Prosigue leyendo y despejaremos tus inquietudes.
Varios estudios cientÃficos prueban que en el pollo crudo y otras aves de corral (pavo, codorniz…) existe la existencia de bacterias como salmonella, Campylobacter, listeria o Y también-coli, aparte de bacterias que tienen la posibilidad de derivar de su manipulación industrial. La primera cosa que se pensamos es ponerlo bajo el grifo antes de cocinarlo, pero ¿debemos llevarlo a cabo?
Según un análisis de la Facultad Drexel de Filadelfia, afirmado en España por la OCU en 2016, lavar el pollo crudo con agua no suprime las bacterias. Al revés, lo que pasa es que se alargan con las salpicaduras al fregadero, a los utensilios de cocina ahora todo el radio de acción en el que estemos haciendo un trabajo. Esto se prolonga al pavo y otras aves de corral generalmente.
Entonces… ¿de qué forma lavar el pollo?
- Como norma establecida, NO LAVAR EL POLLO si está empaquetado higiénicamente. Si en alguna ocasión es requisito llevarlo a cabo por el hecho de que tiene impurezas o está sucio, lo lavamos en un envase distanciado del fregadero. Sacamos de forma cuidadosa esta agua por el desagüe, entonces limpiamos realmente bien la cubeta con agua ardiente y detergente.
- Los cuchillos y también instrumentos empleados para eliminar la piel o recortar pollo o pavo tienen que lavarse bien con detergente y agua ardiente.
- Cocina la carne de manera cuidadosa. La carne de pollo o pavo no debe servirse poco llevada a cabo, el interior ha de estar bien cocido. A mucho más de 165 °C, se suprimen la mayor parte de los riesgos alimenticios. Cualquier guiso de pollo sobrepasa estas temperaturas en el desarrollo de ebullición.
- Tenga bastante precaución con la higiene general al manejar esta carne, lávese bien las manos antes y después.
Come bien, vive mejor con RECETAS LIGHT
De qué manera achicar la polución por lavar pollo crudo
1. Minimiza la distancia entre el grifo y la área del pollo. Esto contribuye a achicar la propagación de bacterias.
En las pruebas, si el agua cae 16 pulgadas antes de tocar una pechuga de pollo o un muslo, los gérmenes viajan mucho más lejos contaminando una gran parte del área circundante que en el momento en que el agua cae desde una altura de precisamente 6 pulgadas.