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Cómo se defienden los barcos de los piratas

Contra el ataque de piratas poderosamente armados -aun con sistemas antitanque o lanzagranadas- el incremento de agilidad, las maniobras de distracción o técnicas afines, tal como las redes en las paredes del barco y en la cubierta, no asisten bastante.

Por Chema Caballero

Últimamente se ha producido un incremento de los asaltos piratas a navíos comerciales en frente de las costas de Somalia. Este acontecimiento coincide con la severa sequía que golpea a este país del Cuerno de África.

Todo lo mencionado… ¿es cierto?

La verdad es que es realmente difícil comprender seguramente si esta teoría del parche pirata es alguna, en tanto que no podemos preguntar ninguno de estos navegadores. Si bien tenemos la posibilidad de decir que el sistema marcha con perfección y tiene una base científica clara, que está bastante bien sostenida.

La FAA (American Aviation Federation) sugiere que sus pilotos contengan un ojo cerrado en el momento en que las condiciones de luz cambien y estén expuestos a una mayor proporción de luz. Así mismo, van a poder asegurar la visión nocturna al regresar a prender.

“Hombres rana” al salve

Un conjunto de 30 o mucho más soldados efectúan simulaciones desarrolladas en el Océano Báltico, donde la piratería se extinguió a lo largo de décadas. No obstante, con el apoyo de helicópteros, paramédicos y piratas simulados, la cúpula de la marina danesa efectúa ejercicios de intervención rápida en un ambiente increíblemente verdadera. Tras llenar su entrenamiento, estas tropas están sirviendo como una parte de un conjunto de trabajo en todo el mundo en el Golfo de Adén, hoy en día operando metas contra la piratería y adiestrando a otras entidades.

Pero eso no es todo. Este increíble modelo de hombre rana representa solo un segmento de un esfuerzo considerablemente mayor. Un par de veces por año, 1.300 soldados expertos de siete países competidores se reúnen en un ejercicio internacional llamado «Night Hawk». Guardado para entidades de élite, el acontecimiento asiste para remarcar la persistente amenaza de los piratas y recuerda a los gobiernos y compañías privadas que jamás está de sobra tener un plan. Ya que, en el final del día, así sea que esté intentando con el Capitán Garfio, el alarmante pirata Roberts o un pirata somalí armado con una ametralladora, sus capacidades de negociación pacífica probablemente no lo van a llevar lejísimos.

Ciertos mares son sitios de circuito obligatorio y los hacen muy peligrosos

Varios navíos son atacados por piratas. La piratería marítima de hoy busca su botín en los mares de mayor tráfico marítimo o fluvial.

Los navíos secuestrados por piratas se usan como rehenes para soliciar salve. En ciertos países como Somalia hay decenas y decenas de cobijos piratas y lo piensan prácticamente una profesión. En ciertos de estos asaltos somalíes, hurtan, violan y matan. Pero la reacción en todo el mundo, si bien lenta al comienzo, se realizó presente. Varios de estos navíos de ataque se hunden y los piratas somalíes mueren.

En Modern Iron Awakens #17: Pirates of the Caribbean hallarás: «No hay paz. España contra los piratas» de Falia González (Arquivo Geral de Indias)

España fue la enorme capacidad política mundial en los siglos XVI y XVII y rigió el mayor imperio colonial popular hasta el momento, cuyo origen está en la segunda bula Inter Caetera (1493) dada por el Papa Alejandro VI a los Reyes Católicos otorgándoles la posesión de todo lo hallado en Occidente que no perteneciese a ningún príncipe católico, lo que impedía la navegación de súbditos de otras monarquías y el comercio en los mares de la soberanía castellana.

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