Saltar al contenido
Inicio » Cómo se dice bonita en Cuba

Cómo se dice bonita en Cuba

Una mujer bella tiene por nombre carro (Cuba).

La forma cubana de charlar es muy especial y es mucho más simple hablar si la conoces. Por el hecho de que en CubaUnique te ofrecemos los más destacados consejos a fin de que viajes a Cuba sin adversidades y en la mejor temporada del año y pues siempre y en todo momento pensamos en todos y cada uno de los datos para realizar de tu viaje a la isla una experiencia única y también inolvidable para conocer lo genuino. Cuba, esta Mucho más De nuevo, deseamos comunicar un pequeño glosario de términos y oraciones populares a fin de que sepas charlar «a la cubana» antes de llegar a esta fantástica tierra.

Si andas caminando por las calles de Cuba, posiblemente algún cubano te detenga, no solo para intentar venderte algo, sino más bien sencillamente para charlar, pues si algo distingue a los cubanos es que son muy afables y sociables. Ciertas expresiones o oraciones que puede percibir en esta situación son:

El salero del charla habitual cubana

Algunas voces eruditas en ocasiones lanzan fieros demandas contra el lenguaje habitual. Semejan olvidar lo acertadas que en ocasiones se vuelven algunas metáforas del pueblo, como la muy cubana de estar en el colmo del aura, para referirse a una situación de riesgo o de zozobra.

La verdad es que el idioma no es algo inmutable, cambia transcurrido un tiempo y mientras que ciertas expresiones y oraciones continúan inmutables desde hace tiempo, otras se gastan y caen en desuso, forzando a una incesante revisión.

Si no empleas estas oraciones, no comprenderás a los cubanos

20. Andas arriba de la pelota

La oración “arriba de la pelota” no señala situación, sino más bien nivel de información. Señala que la persona sabe todo lo que pasa a su alrededor, o sea, “que está en todos”, o que “está en el último”. Oración común, tratándose de chimentos de vecindario.

Tú no me calculas

Los cubanos se pasan en todo momento “ideando” para “solucionar”. Lo mismo inventa un ventilador casero con base de teléfono y aspas de disco de vinilo que consigue sostener un amendrón del pasado siglo corriendo por las calles de La Habana. Sí, somos “los reyes de la invención”.

De ahí que no hay mejor oración para mencionarle a un individuo que no te infravalora que la habitual expresión puramente cubana “no me calculas”. No guarda relación con las Matemáticas, es una suerte de observación que significa algo tal como «no te misiones conmigo por el hecho de que no me conoces».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *