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C贸mo se dice cuando un barco llega a la orilla

Llegada. . . Acci贸n y efecto de llegar. / Dicen llegada, la llegada de un buque a puerto, obligada o facultativa.

Aqu铆 hay 2 fotograf铆as tomadas en la playa:

Diccionario n谩utico

  • Abatimiento: La desviaci贸n del mar de su aut茅ntico curso debido al efecto lo que aniquila. || Permitir que caiga en el sentido de girar un elemento, posicionarlo o empujarlo a una secci贸n que se considere menos provechos, por servirnos de un ejemplo, a sotavento (asimismo llamado sotavento); como arriar la proa, arriar el barco, arriar un ancla…
  • Bajar: Bajar algo desde arriba, como arriar la candela, expresi贸n que se emplea con mucho m谩s continuidad con relaci贸n a nav铆os o peque帽as embarcaciones, en que se recogen los cirios sin sostenerlas en prominente. || En sentido neutro y absoluto es rechazar cualquier direcci贸n hacia la parte menos provechos indicada; de qu茅 manera bajar (el arco); derruir (el barco); contray茅ndose a su movimiento de rotaci贸n. En este sentido, asimismo dicen caer y llevar a cabo cabeza, lo que asimismo acostumbra expresarse derruyendo y, a veces, soportando. De lo contrario, arriar (la nave) es apartarse a sotavento del rumbo en que se dirige; separaci贸n ocasionada por el empuje del mar, viento o corriente. Y es exactamente lo mismo que caer a sotavento, a la deriva, decaer, decaer y davalar.
  • Embarque: colisi贸n de un buque con otro; arrimarse, arrimarse, amarrar entre s铆 o a un muelle. En las peleas navales, el enemigo es abordado intencionalmente para vencerlo cuerpo a cuerpo y entregarlo antes; que los marineros llaman asimismo arrambar y arrambar.
  • Codo: Ofrecer un codo a entre los cables en los que est谩 anclado, oa alg煤n otro objeto fijo, para ense帽ar el costado del barco a un punto preciso. Asimismo dir铆ase que cruza.
  • Metete: Desenrosca los cirios. En las galeras arriar los cirios.
  • Alc谩zar: La una parte de la cubierta superior comprendida entre el palo mayor y la entrada a la c谩mara alta en los buques que la llevan; o hasta la cresta de popa en el resto. Anteriormente se llamaba toldo.
  • Aleta: Parte que forma la cuaderna posterior o 煤ltima de popa, y se une a los extremos del yugo. Asimismo llamado brazalete y pulsera. || Nombre o indicaci贸n de la direcci贸n promediada o mucho m谩s pr贸xima a popa entre la de popa o la de quilla y la de manga.
  • Almirante: Galera o barco de otro tipo que montaba el segundo a cargo de un ej茅rcito o flota, al que se le daba el nombre de almirante.
  • Techo: tire de 谩mbas cuerdas del techo seg煤n sea preciso para achatar el patio. || Levante un solo ascensor de techo para determinar el patio trasero.
  • Elevaci贸n a茅rea: Cuerda atada por un radical a cada radical de cualquier m谩stil horizontal, y apuntada por la cabeza del respectivo poste, se utiliza para sostener dicho m谩stil en esa situaci贸n, y aguantar el enorme peso de la gente ubicadas. en la parte de arriba al batallar o andar en arrecifes. Hay particulares y dobles.

  • Costado: Anchura del buque en un octavo de su eslora, contada desde la proa. || La parte exterior del casco donde coincide esa anchura, o algo mucho m谩s a popa, seg煤n la pr谩ctica marinera. || Nombre o indicaci贸n de la direcci贸n media entre la de la quilla por la proa y la de la manga.
  • Caminar: Acci贸n de caminar o movimiento progresivo de una embarcaci贸n en el agua, hacia o en la direcci贸n de su quilla. Asimismo llamado marzo.
  • L铆nea de vida: Toda cuerda que se sosten al poste, lintel, costado, etc茅tera., para ser 煤til de acompa帽amiento o seguridad a la gente. Asimismo lleva por nombre pasamanos el que est谩 paralelo ahora una altura como de 2 encallas de los linteles, de una a otra de sus cubiertas, para casos de saludo de voz, en que la multitud se pone parado sobre estos lindeles. || Otra cuerda que se utiliza para alzar pesas a la parte de arriba de los postes.

  • Rigging: Acto y efecto de rigging. || El grupo de m谩stiles, vergas y m谩stiles superiores de la nave.
  • M谩stiles: Grupo de m谩stiles, linteles y m谩stiles de un buque.
  • Enraizados: Trozos de cabo que se usan para sostener la parte de arriba de los m谩stiles, de la misma forma que las cadenas de las mesas de compensaci贸n sostienen las de los m谩stiles primordiales. Para eso, se sostienen a los obenques de estos en exactamente los mismos puntos donde se efect煤an los pliegues, lugar desde donde van hasta el borde de la tapa respectiva.
  • Llegada: Ofrecer al tim贸n la situaci贸n que se requiere para que el barco gire a sotavento. Lo mismo se expresa con la oraci贸n caminar; y en el momento en que esta maniobra se hace por grados 贸 consecutivamente con alg煤n fin expreso, dicen asimismo bajar. || Girar el barco, desplazar la proa de barlovento a sotavento o acrecentar el 谩ngulo que forma la quilla con el viento. En las dos acepciones asimismo dicen caminar.
  • Acimut: El arco del horizonte contado desde entre los puntos cardinales norte o sur, de cada lado hasta la vertical de una estrella, y se llama acimut verdadero.
  • Babor: el lado izquierdo del barco, viendo de popa a proa.
  • Faja: Cada costado de un buque, contado desde el chato vertical que divide a lo largo la quilla en el medio, hasta el respectivo costado.
  • Bao: Enorme viga que cruza de babor a estribor a intervalos, y sirve de acompa帽amiento a los costados, donde se asegura en todos y cada radical, mientras que aguanta las cubiertas con todo el peso de la artiller铆a y otros efectos. Comercia con las vigas de las viviendas.
  • Barloar: Pone un barco cerca de otro o de cualquier muelle, etc茅tera., pr谩cticamente en contacto con su costado. Se emplea mucho m谩s generalmente como rec铆proco y asimismo dir铆ase que abarloar.
  • Barlovento: Una parte de donde procede el viento con relaci贸n a un punto o sitio preciso. Si se piensa que por este punto pasa una l铆nea horizontal indefinida, perpendicular a la direcci贸n del viento, la semicircunferencia del horizonte que cae hacia el origen de esa direcci贸n es a barlovento; tal como lo opuesto est谩 a sotavento del sitio de comparaci贸n. || Ganar, tomar, tomar barlovento, barlovento: pasar al semic铆rculo de este nombre desde sotavento, relativo a otro barco cuya situaci贸n se disputa.
  • Batayola: Clase de doble barandilla de madera, moldurada o elevable, que encaja en balaustres de hierro, corre durante los costados de la nave, sosteniendo su paralelismo a distancia del espesor del casco o de un tanto mucho m谩s all铆, en cuyo hueco se ponen las esteras de marineros y tropa para conformar los parapetos. Asimismo hay en la proa de las ventanas de popa y en la popa de las capotas, etc茅tera., y asimismo son conocidos como parapetos, por el hecho de que en los sitios donde este es su primordial objeto, se usa para eludir que la multitud caiga.
  • Bater铆a: El espacio interior que media entre 2 cubiertas y que se conoce y cuenta al exterior por las respectivas ristras de portales, practicadas al lado de todos estos espacios por los dos lados. || La andanada o l铆nea de ca帽ones de cada bater铆a de cada lado. Se distinguen o comprenden las dos acepciones: bater铆a baja o primera, para la que est谩 mucho m谩s cerca de la 谩rea del agua; segundo, tercero, etc茅tera., que prosiguen consecutivamente en altura; y a este 煤ltimo asimismo se le llama bater铆a alta. Adem谩s de esto, cada uno de ellos transporta el nombre del mazo en el que est谩; como baiuca, cintura, fortaleza, castillo, etc茅tera.
  • Batipuerta: Comentando de artiller铆a, significa pegar los ca帽ones contra el baluarte, de forma que sus bocas toquen la batipuerta alta del respectivo puerto.
  • Batyport: Todas las piezas que forman el borde inferior y superior de las puertas de la bater铆a; y asimismo es tomado por exactamente la misma canci贸n.
  • Baupr茅s: Palo abultado que sale de la proa con aproximadamente inclinaci贸n hacia el horizonte, y que, siendo entre los m谩stiles primordiales, se utiliza para torcer los foques y realizar los tirantes del m谩stil de proa y compa帽铆a de m谩stiles. agacharse. de sus m谩stiles superiores.

  • Beque: Madera horadada a lo largo en su centro y puesta a los dos lados del skimmer en los hangares de proa, que sirve de ba帽o a los pasajeros y pasajeros de la embarcaci贸n.
  • Garfio: Vara extendida, af铆n a un palo, con un hierro puntiagudo y un gancho en un radical, que en embarcaciones inferiores utilizadas dentro y otras peque帽as se utiliza con proas para amarrar o desamarrar desde cualquier sitio y para mover y contener la agilidad que llevan en un mal atraco.
  • Bit谩cora: Clase de gabinete en el que se pone la aguja n谩utica en frente de la rueda de tim贸n a fin de que el timonel logre pilotar.
  • Bitas: Nombre de 2 piezas de madera cuadradas, rectas y gruesas que se elevan verticalmente, una desde el chato y la otra desde las vigas del orlop hasta medio tim贸n de los nav铆os, o desde la bater铆a en las fragatas, por la cara de popa del m谩stil de trinquete, atravesado por otro madero que con ellos forma 2 cruces, donde se viran los cabos para anudarlos en el momento de fondear. En los nav铆os ponen dobles; eso son 2 pares.
  • Bodega: El espacio interior o hueco de los nav铆os desde la cubierta mucho m谩s baja hasta la quilla. Se distribuye en tres o 4 partes, que se nombran popa, proa, capota, etc茅tera., seg煤n los elementos a los que se apliquen, si bien el espacio entre la caja de bombas y el armario de la intendencia no se comprende en lo m谩s m铆nimo o en en general. . , o primer mamparo a popa del trinquete.
  • Orza: Cable con el que se tira del canto de barlovento de la candela hacia la proa o sotavento, en el momento en que el viento es fuerte, a fin de que entre en ella sin tocarla ni golpearla. En las llamadas alas, esta cubierta se asegura en el margen interior, que tiene por nombre gota; y si bien su trabajo en un caso as铆 es siempre y en todo momento sostener la candela bien expuesta al viento, cambia en su forma, en tanto que deja que se vea. || La situaci贸n del barco contra el viento. Ordinariamente se comprende por el 谩ngulo de seis cuartos con la direcci贸n este, contados desde la proa, o el rumbo hacia el que se dirige, si bien hay nav铆os que se aproximan considerablemente m谩s, por la calidad de su utensilio, como los Latinos. y todo cuchillo candela.
  • Riel: El borde superior del costado de un barco. Asimismo llamado obsequio y pensi贸n.
  • Tabl贸n: El costado o costado de una embarcaci贸n, considerado externamente desde la 谩rea del agua hasta la borda.
  • Gunwale: Longitud transitada en el curso de lanzamiento de cualquier lado. Asimismo se le llama tabl贸n, vuelta y cuchillo, si bien la primera de estas tres expresiones por norma general se comprende mucho m谩s como tabl贸n corto, en tal caso, siendo bastante corto, se le llama repique.
  • Outrigger: P茅rtiga redonda, de dimensiones proporcionales y convenientemente ensamblada y armada, que se quita, as铆 sea del costado del buque o de los linteles, para plegar los cirios llamadas alas y se arrastra; amarre de embarcaciones mucho m谩s peque帽as, desatascamiento de embarcaciones mucho m谩s enormes, etc茅tera. De las primeras, unas se los conoce como rasteiras, y otras aladas, seg煤n las respectivas candelas a fin de que sirven; y los 煤ltimos se nombran desatacados.
  • Acoplamiento: Tirar de los brazos por una u otra banda para poner los lindeles en el chato o direcci贸n correcta, seg煤n el 谩ngulo que deban conformar con el viento.
  • Braza: L铆nea doble o simple y de espesor proporcional, que, sosten o pasando por un taco que est谩 en todos y cada penol de todos y cada uno de los linteles transversales, y apuntada por los sitios apropiados, se emplea para la braza. || Burgos con una eslora de seis pies que sirve de medida en todos y cada uno de los usos de maniobra y pilotaje, siendo uno saber la hondura del agua.

Multas por andar fuera de regi贸n

Varios capitanes piensan que solo tienen la posibilidad de ser sancionados en los l铆mites de las aguas jurisdiccionales espa帽olas. Sin embargo, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante reserva la calificaci贸n de infracci贸n muy grave al hecho de que los comandantes y capitanes opten por ir al茅n de los l铆mites de sus competencias. Esto puede ser preciso por las autoridades mar铆timas al monitorear la navegaci贸n de embarcaciones y los sistemas de trazado libres durante la costa.

Adem谩s, se considera infracci贸n grave andar a una distancia inferior a 200 metros de la playa, en zonas de ba帽o, fuera de canales de ba帽o o en zonas destinadas al ba帽o.

NOMENCLATURA N脕UTICA

La proa: es la parte frontal de la embarcaci贸n con apariencia de pico, siendo mucho m谩s angosta que la popa. La manera de cu帽a se utiliza para romper la tensi贸n del agua y las olas y de esta manera hacer m谩s simple el manejo y navegaci贸n de la embarcaci贸n.

Estribor y babor: para distinguir los 2 lados deberemos ver siempre y en todo momento de popa a proa. Estribor es el nombre que se le da a la parte o lado situado en el lado derecho (un peque帽o truco para rememorar es que estribor empieza con 芦est禄 para 芦este禄, que est谩 en el lado derecho de los mapas). Porto, por contra, es el lado izquierdo del barco.

驴Exactamente en qu茅 radica fondear un barco?

En el momento en que un barco efect煤a una maniobra de fondeo, est谩 inmovilizando el barco. Esta t茅cnica de amarre se efect煤a dejando caer el ancla en el suelo para parar el barco completamente. Para anclar hay que tomar en consideraci贸n m煤ltiples cosas; Por una parte, la tipolog铆a del fondo y, por otro, la distancia a otras embarcaciones. En lo que se refiere al fondo, es conveniente llevarlo a cabo sobre arena para no maltratar el fondo marino. En lo que se refiere a la distancia entre las embarcaciones, es esencial dejar una separaci贸n sensato para eludir choques, singularmente en el momento en que hay corriente, puesto que se dieron casos de choques por anclajes incorrectos.

Para efectuar la maniobra de fondeo eficazmente es requisito tener ciertos elementos indispensables:

9 comentarios en 芦C贸mo se dice cuando un barco llega a la orilla禄

    1. Pues, amigo, 芦barco禄 se dice 芦barco禄 en serio. No hace falta ser un experto en nomenclatura n谩utica para saberlo. 隆No hay que complicarse la vida! 馃し鈥嶁檪锔忦煔

    1. 隆Vaya, qu茅 falta de aventura! Los t茅rminos n谩uticos pueden parecer complicados al principio, pero aprender algo nuevo puede ser emocionante. 隆An铆mate a explorar m谩s all谩 de la orilla y descubrir el fascinante mundo mar铆timo! 馃寠馃殺

  1. 隆Vaya, vaya! 驴Qui茅n sab铆a que hablar sobre barcos y nomenclatura n谩utica pod铆a ser tan interesante? Me pregunto: 驴Cu谩ntas multas se podr铆an evitar si todos entendieran c贸mo se dice cuando un barco llega a la orilla? Jajaja, 隆qu茅 l铆o!

    1. 驴En serio? 驴Hablar sobre barcos y nomenclatura n谩utica es interesante? No me imagino algo m谩s aburrido. Prefiero evitar multas por cosas m谩s 煤tiles. Cada quien con sus gustos, supongo. 隆Saludos!

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