Llegada. 🇧🇷 🇧🇷 Acción y efecto de llegar. / Dicen llegada, la llegada de un buque a puerto, obligada o facultativa.
Empleamos el término ‘zarpar’ para referirnos al instante exacto en que un buque zarpa (sale del puerto o muelle donde se encontraba amarrado).
Contenidos
El Vaporetto
Estos fueron los navíos que mucho más utilizamos a lo largo de nuestra estancia. Nosotros adquirimos un pase de 48 horas que cuesta 30€ (el billete individual 3€) que aprovechamos al límite, en tanto que asimismo es válido para proceder a Murano, Burano, Torcello y otras islas del archipiélago.
B. TÉRMINOS Y NOMENCLATURA DE LAS CONDICIONES DE TRANSPORTE DEL CONTENEDOR.
- Servicio Intermodal: Es el servicio de transporte que se efectúa entre 2 puntos usando 2 o mucho más medios de transporte distintas, según los requisitos impuestos por el contrato de carga.
- Servicio puerta (DOOR): El transportista, en el valor del flete contratado, es quien se encarga de transportar la carga desde el depósito definido por el embarcador hasta el puerto de embarque, y/o puerto de descarga, hasta el almacén definido por el consignatario. Complementariamente, el transportista es quien se encarga de coordinar el movimiento del contenedor vacío en el puerto de origen, tal como el movimiento del contenedor vacío en el destino. Todos y cada uno de los gastos relacionados corren al cargo del transportista.
- Servicio portuario (PORT): La naviera es la responsable de transportar la carga desde el puerto de embarque hasta el puerto de descarga. El usuario es quien se encarga de transportar la carga desde el almacén del usuario en origen hasta el puerto de embarque y/o el puerto de descarga hasta el almacén del usuario en destino. Además de esto, el usuario asimismo es responsable, a su cargo, del traslado del contenedor vacío desde el depósito al depósito de origen y/o del traslado del depósito al depósito de destino.
- Servicio casa a casa: Condición del contrato de transporte marítimo en todo el mundo por el que el exportador se encarga de la administración y costos del transporte desde el origen hasta el destino, incluyendo las diferentes etapas medias.
- Servicio casa a muelle: Condición del contrato de transporte marítimo en todo el mundo, según la que el exportador es quien se encarga de la administración y costes del transporte desde el punto de inicio hasta el momento en que la mercancía ingresa al buque en el puerto de origen.
- Pier to house service: Expresión inglesa cuya traducción así es pier to house. Condición del contrato de transporte marítimo en todo el mundo según la que el importador se encarga de los costos de administración y transporte desde el embarque de la mercancía en el puerto de destino hasta el destino final.
- Patio de contenedores (CY): Expresión que hace referencia al área designada por el transportista para efectuar la recepción, distribución, almacenaje y reparaciones urgentes inferiores de los contenedores vacíos.
1. Carga Contenedor Terminado (FCL) Condición: Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y compromiso del usuario.
Personal de Tráfico Marítimo
El plantel del servicio de Tráfico Marítimo tiene como funcionalidades primordiales organizar, coordinar y supervisar el Tráfico Marítimo. Sus funcionalidades primordiales son proveer información —meteorológica, hidrológica o de otros movimientos en la región— para contribuir a los buques a tomar resoluciones, aparte de asesorar sobre la manera de accionar en ocasiones complejas. Asimismo son los responsables de organizar el tráfico marítimo, autorizando las entradas y salidas del puerto.
Los Salvamentos Marítimos se dedican a tres tareas esenciales en el puerto. La seguridad para socorrer vidas, la pelea contra la polución y la seguridad del tráfico marítimo son sus tareas cotidianas, formando parte primordial, no solo en el recinto portuario, sino más bien en todos y cada uno de los km de costa que bordean este país.
La primera travesía
A los veintidós años, en 1947, escoge irse terminantemente y dejar el negocio familiar de exportación y la vivienda paterna. El auténtico bautismo de la navegación en mar adentro, tras una pequeña actividad comercial de cabotaje, se causó en 1951 con su amigo Pierre Deshumeurs.
Los jóvenes aventureros montan un viejo y desgastado queche de 12 m, el Snark, y se embarcan en una travesía entre Indochina y también Indonesia, llegando a Singapur. Un viaje osado que acaba con el hundimiento del barco gastado por los Teredini pero que fortalece el deseo de Bernard de conocer y andar nuevamente.