Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se dice cuando un barco llega al puerto

Cómo se dice cuando un barco llega al puerto

Empleamos el t√©rmino ‘zarpar’ para referirnos al instante exacto en que un buque zarpa (sale del puerto o muelle donde se encontraba amarrado).

Com√ļnmente, en el campo portuario, charlamos del trabajo que efect√ļan los pr√°cticos, quienes tienen la posibilidad de dividir sus tareas en el mar o en el r√≠o, o, como en ciertos sitios de Argentina, conjuntar tareas en solo una‚ÄĚ misi√≥n ¬ę.

Son valorados por su extenso conocimiento sobre el tema. Se dedican a las maniobras de entrada de las naves, en especial las de enorme porte, aparte de distintas tareas en los puertos, cooperando en el movimiento de las embarcaciones.

B. T√ČRMINOS Y NOMENCLATURA DE LAS CONDICIONES DE TRANSPORTE DEL CONTENEDOR.

  1. Servicio Intermodal: Es el servicio de transporte que se efect√ļa entre 2 puntos usando 2 o mucho m√°s medios de transporte muy dispares, seg√ļn los requisitos impuestos por el contrato de carga.
  2. Servicio de puerta (DOOR): El transportista, por el monto del flete contratado, se hace cargo de transportar la carga desde el depósito definido por el embarcador hasta el puerto de embarque, y/o puerto de descarga, hasta el almacén definido por el consignatario. Además de esto, corresponde al transportista coordinar el movimiento del contenedor vacío en el puerto de origen, tal como el movimiento del contenedor vacío en el destino. Todos y cada uno de los costes relacionados son compromiso del transportista.
  3. Servicio portuario (PORT): La naviera es la responsable de transportar la carga desde el puerto de embarque hasta el puerto de descarga. El usuario es quien se encarga de transportar la carga desde el almacén del usuario en origen hasta el puerto de embarque y/o puerto de descarga hasta el almacén del usuario en destino. Además de esto, el usuario asimismo es responsable, a su cargo, del traslado del contenedor vacío del depósito al depósito de origen y/o del traslado del depósito al depósito de destino.
  4. Servicio casa a casa: Condición del contrato de transporte marítimo global en el que el exportador se encarga de la administración y costos del transporte desde el origen hasta el destino, introduciendo las diferentes etapas medias.
  5. Servicio house-to-dock: Condici√≥n del contrato de transporte mar√≠timo global, seg√ļn el que el exportador es quien se encarga de la administraci√≥n y gastos del transporte desde el punto de inicio hasta hoy en el momento en que la mercanc√≠a ingresa al buque en el port base
  6. Cais para casa service: Expresi√≥n inglesa cuya traducci√≥n, por consiguiente, es cais para casa. Condici√≥n del contrato de transporte mar√≠timo global, seg√ļn la que el importador corre con los costos administrativos y de transporte desde el embarque de la mercanc√≠a en el puerto de destino hasta el destino final.
  7. Patio de Contenedores (CY): Expresión que hace referencia al área designada por el transportador para recibir, repartir, guardar y arreglar con urgencia los contenedores vacíos.

1. Carga Terminada en Contenedor (FCL) Condición: Las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor, por cuenta y cargo del usuario.

Atraque de popa

En el atraque de popa el barco avanza o recula hacia el muelle. Esta clase de amarre es frecuente en el momento en que hay rampas o pantalanes RoRo, pero asimismo en la situacion de navíos muy cargados.

En un caso as√≠, las defensas han de estar listas para absorber toda la energ√≠a cin√©tica del encontronazo, que puede efectuarse a grandes velocidades. Adem√°s de esto, si bien el √°ngulo de atraque es peque√Ī√≠simo, puede suceder que el primer contacto sea con solo una defensa, con lo que han de ser capaces de soportar el golpe.

Los navíos de Verny

Con origen en Montevideo, la compa√Ī√≠a Verny SA tiene un presidente, el chino Lu Zhao, y un secretario, el uruguayo Marcos Henares Madera, quien detalla a Verny en su Linkedin como un agencia ¬ęgerente de buques pesqueros, frigos y de transporte de comburente de tercera bandera¬Ľ.

Henares, quien asimismo es presidente de Velcafa, una agencia de carga, si bien el d√≠a de hoy es secretario de Verny, fue su vicepresidente en a√Īos precedentes. En m√ļltiples oportunidades, este medio intent√≥ entrar en contacto con la compa√Ī√≠a, pero hasta la publicaci√≥n de este producto no obtuvieron contestaci√≥n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *